Diputació de Valéncia abre la Plaça del Nadal entre sus muchas actividades navideñas

Diputació de Valéncia abre la Plaça del Nadal entre sus muchas actividades navideñas

La Diputació de Valéncia ha abierto este sábado su tradicional Plaça del Nadal. El presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, la ha inaugurado en un acto de encendido de luces, que ha estado amenizado por el coro de Gandia y la banda de música de Benissanó. Mompó ha expresado su deseo de “que los valencianos de toda la provincia se acerquen a esta plaza a vivir una Navidad muy valenciana, donde se podrá disfrutar de la música de nuestras bandas y de diferentes productos de nuestros pueblos y comarcas”.

Consumir productos valencianos

 

En este sentido, Mompó ha reivindicado “la calidad de los productos valencianos”. Por eso, ha reivindicado que “la mejor manera de celebrar estas fiestas es con nuestro cava, con nuestros turrrones y nuestros dulces más típicos”. “Desde la Diputación siempre vamos a defender lo nuestro y así lo demostramos con esta plaza que va a acercar lo mejor de nuestra provincia al centro de la ciudad”.

Poblaciones y comarcas de la provincia representados cada día

 

De hecho, las comarcas de toda la provincia estarán presentes en la Plaça del Nadal con la participación, cada día, de un territorio diferente. De este modo, las casetas de madera pasan a ser el gran escaparate turístico de la Navidad valenciana con muestra, promoción y venta de productos de proximidad, artesanía, degustaciones de dulce y salado, vinos y licores, además de información turística de los municipios y mancomunidades participantes.

En esta ocasión, son los municipios de Alboraya, Meliana, Sagunto, Alpuente, Xàtiva, Yátova, Gandia y Cullera, y las mancomunidades de La Valldigna, Rincón de Ademuz, Canal de Navarrés, Tierra Bobal, La Serranía, Alto Túria, y La Costera-Canal, los que participan en el evento navideño de la Diputació de Valéncia.

Además, hasta el próximo día 5 de enero, la Plaza Manises acoge, tanto por la mañana como por la tarde, numerosas actividades destinadas al público familiar. Un año más la céntrica plaza donde se sitúa la sede de la corporación provincial se viste de Navidad con decoración, puestos tradicionales, efectos de luz y sonido y, sobre todo, un amplio abanico de actividades que harán las delicias de los más pequeños, pero también del público en general. Música, talleres, títeres, espectáculos de magia, cuentacuentos y exhibiciones deportivas forman la oferta de ocio y entretenimiento que propone la Diputación para las navidades de 2024.

Actividades de la Plaça del Nadal

 

Todos los días, excepto el 25, 1 y 5 en los que sólo habrá horario vespertino, la Plaça de Nadal abrirá a las 10:30 y cerrará a las 14:30 horas. Asimismo, por las tardes, a excepción de los días 24 y 31, se realizarán actividades entre las 17 y las 21 horas.

Una de las grandes atracciones para los más pequeños es la ludoteca infantil, en la que podrán participar en los diferentes talleres de pintura, manualidades y otros juegos, y que estará abierta entre las 11 y la 13:30 y entre las 17:30 y las 20 horas.

Pero sin duda el epicentro de la Plaça del Nadal será el escenario, espacio donde actuarán las compañías valencianas que ofrecerán sus espectáculos con temática navideña en horario de mañana y tarde. Conciertos musicales, espectáculos de danza, bailes infantiles, cuentacuentos, títeres y magia son la base de una programación que incluye actividades especiales como las exhibiciones de pilota valenciana los días 3 y 4 de enero a las 11 horas, un entrenamiento a cargo de entrenadores de la Academia del Valencia CF el 3 de enero de 17:30 a 19:30 horas, o un juego para conocer a los personajes históricos de los Borja.

El Cartero Real

 

Otro de los atractivos que cada año más llama la atención de los pequeños es la oficina de los Reyes Magos de Oriente, en uno de los patios de la corporación provincial, en la que los emisarios reales sellarán las cartas que los niños entreguen con sus sueños para la mágica madrugada del 6 de enero.

La oficina real estará abierta del 27 al 5 de enero, en horario de 10.30 a 14.30 y de 17 a 21 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, en los que el horario será únicamente de mañana.

Todas las actividades programadas en la Plaça del Nadal, coordinadas por el área de Turismo y Presidencia de la Diputación, serán gratuitas.

Programación de navidad de la Diputació de Valéncia

 

  • El Belén de la Diputació de Valencia
    Del 11 de diciembre al 5 de enero.
    De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
    Apertura el día 11 de diciembre en horario de tarde. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, el horario será únicamente de mañana. Patio Scala (Diputación de Valencia). Gratuito.
  • Exposición ‘El descubrimiento del mundo. Juegos y Juguetes en las colecciones del ETNO’
    Del 15 de diciembre al 5 de enero.
    De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
    Apertura el 15 de diciembre en horario de tarde. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, el horario será únicamente de mañana.
    Sala de Reinas (Diputación de Valencia). Gratuito.
  • Plaza de la Navidad
    Del 23 de diciembre al 5 de enero.
    De 10:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
    Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, el horario será únicamente de mañana.
    Plaza de Manises (frente al edificio de la Diputación de Valencia). Gratuito.
  • Stand de la Diputació de Valéncia en EXPOJOVE
    Del 26 de diciembre al 4 de enero.
    De 11:00 a 20:00 horas (31 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas y 1 de enero de 16:00 a 21:00 horas).
    Feria Valencia. Precio: 5 euros.
  • Oficina Cartero Real Reyes Magos
    Del 27 de diciembre al 5 de enero.
    De 10:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, el horario será únicamente de mañana.
    Patio Scala (Diputació de Valéncia). Gratuito.
  • Menuda Biblioteca de Nadal’
    Del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero.
    De 10:00 a 14:00 horas.
    Aula didáctica del Museo de Prehistoria de Valencia. Gratuito.
  • Escalante Centre Teatral – ‘Ambulant’
    Del 26 al 29 de diciembre. 18:00 horas. Teatro Principal.
    Precio: 5 euros.
  • Taller infantil ‘La aldea de la Navidad’
    Del 27 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero. 12:00 horas.
    Aula didáctica del Museu Valencià d’Etnologia. Gratuito.
  • Escalante Centre Teatral – ‘N’imPORTE quoi’
    Del 2 al 4 de enero. 18:00 horas.
    Teatro Principal. Precio: 5 euros.
Scroll al inicio