La Diputacio de Valencia se suma al Orgullo LGTBI
La Diputacio de Valencia se ha sumado una vez más a los actos de celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que tiene lugar cada 28 de junio con el objetivo de reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, así como para visibilizar y reclamar su presencia en la sociedad en plena igualdad.
Con el fin de resaltar el compromiso de la corporación provincial con los derechos de la comunidad LGTBI, el patio del palacio de los Boïl de la Scala de la Diputacio de Valencia ha acogido la lectura de un manifiesto institucional que ha contado con la participación de la diputada de Diversidad, Dolors Gimeno, el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, el vicepresidente, Rafa García, y la diputada de Bienestar, Pilar Sarrión; además de Juan Francisco Fernández, Albert Cañizares y Marina Valiente, representantes del colectivo Lambda.
En el manifiesto, en el que se advierte de la amenaza creciente de la LGTBIfòbia, se hace un llamamiento explícito a seguir avanzando durante los próximos años en la la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI, con el compromiso de defender todos estos logros ante cualquier tipo de retroceso proveniente de otras administraciones. Además, se solicita al gobierno autonómico la garantía de que se mantendrán los avances conseguidos hasta ahora, así como la interlocución con el movimiento LGTBI. También se considera necesario poner en marcha un pacto de estado contra los discursos de odio.
Por último, los representantes de Lambda, colectivo LGTBI+ por la diversidad sexual, de género y familiar, han querido agradecer a Toni Gaspar y a Dolors Gimeno el trabajo realizado todos estos años por la Diputacio de Valencia para apoyar y defender a todas las personas que integran dicha comunidad. Lambda es la entidad que convoca y organiza la manifestación del orgullo en Valencia, que en esta ocasión contará con el lema ‘Orgullo de todas, derechos para todas’.