escola valenciana trobades 1068x801 1

La Diputació de Valéncia participa en las catalanistas “Trobades” de Escola Valenciana con un estand dedicado a Estellés

La Diputació de Valéncia participa en las ‘Trobades d’Escoles en Valencià’ con un estand dedicado a los versos de Estellés

 

  • Bajo el lema ‘El meu ofici és l’alegria’’, el estand de la Unidad de “Normalització Lingüística” de la corporación provincial albergará un photocall con una ilustración del poeta catalanista de Burjassot.

  • Los asistentes podrán fotografiarse con las estrofas de los poemas de Estellés que ellos mismos elijan y se les dará una pulsera con versos seleccionados entre toda su obra poética.

torbades escola
Trobada d’escola Valenciana

 La Unidad de Normalización Lingüística de la Diputació de Valéncia, como en años anteriores, participará en las ‘Trobades d’Escoles en Valencià’ 2024, que este año tienen como lema ‘Fem poble, parlem valencià’. Lo hará con un estand dedicado a los versos de Estellés ya que la corporación provincial está adherida al Año Estellés.

La poesía de estellés que usa a la mujer como mero objeto sexual

Reproducimos parte de una de sus “obras” en la que cosifica a la mujer como objeto sexual, y que reproducimos a continuación para que juzguena  parte de su rancio catalanismo cómo parte de la izquierda considera a este individuo machista como un “gran poeta”

Mira, és així” i vas obrir les cames,
vas descordar el pantaló, i obrires
el dolç secret amb plena indeferència.
Havent untat, a la boca, el teu dit,
te’l vas ficar al sexe,iniciant
l’artesanal exercici,amb gran cura.”

“M´has masturbat amb la dreta i l’ esquerra,
i no sé jo com diré amb quina mà
he sentit més plaer que em donaves.
Oh plet tan dolç o doble experiència,
cosa d’ amor o de breu epigrama,
¿qui sabrà dir quin fou el resultat?
Mire, i no hi veig res mes que unes taques llargues. “

”Eficient,delicada,dolcíssima,
ha estat la mà,descapollant-me,tèbia,
càlidament treballant amb la llengua,
fent-me sentir aquell delit extrem,
mereixedor de la glopada unànime:
mai no podré oblidar aquest dia.
M’ has enramat de besades molt grates,
fent-me vessar engrunes seminals.”

La Unidad de Normalización Lingüística ha hecho una selección de versos del poeta, destacada figura impulsora de “los países catalanes”. Quien visite el estand podrá elegir alguna de las estrofas escogidos entre los poemas de Estellés, y fotografiarse en familia o entre amigos con el divertido photocall creado por el diseñador gráfico Joanra Estellés.

Trobades Imagen

 

Después, podrán elegir una de las ocho pulseras con diferentes versos de Estellés seleccionados entre toda su obra poética. El estand, con el lema ‘El meu ofici és l’alegria’’, se montará en las ‘Trobades’ de Educación Primaria en Estivella, Benimodo, Valencia, Novetlè, Picanya y Lloc Nou de Sant Jeroni, y de Educación Secundaria en Burjassot, Ontinyent y Llíria. Las de este mes serán el sábado, 20 de abril, en Estivella; el domingo, 21 de abril, en Benimodo; el jueves, 25 de abril, en Burjassot; y el domingo, 28 de abril en Valencia.

Scroll al inicio