Domeño completará durante la presente legislatura el asfaltado de sus calles y la renovación tanto del alumbrado como de la red de saneamiento y agua potable con ayuda de la Diputació de Valéncia. Así lo avanzó el alcalde del municipio de la Serranía, Francisco Gómez, durante la reunión mantenida en sede provincial con el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, a quien trasladó las necesidades del pueblo y los retos que está dispuesto a emprender como máximo responsable del ayuntamiento.
Gómez agradeció al presidente Mompó “la eficacia del nuevo plan de inversiones” y le explicó las prioridades de su consistorio a la hora de invertir las ayudas que le corresponden en el marco del plan.
Domeño tiene asignados 948.000 euros en el Pla Obert, 200.000 euros más que en la anterior legislatura. A esta cantidad hay que sumar los 150.000 euros que le corresponden de la aportación provincial al Fondo de Cooperación de 2024.
Con este dinero, “terminaremos de asfaltar las calles, sustituiremos el alumbrado por uno de tecnología led de mayor rendimiento y acabaremos la red del agua quitando las tuberías de fibrocemento y renovando las bombas del pozo”.
No son los únicos proyectos que tiene en mente Francisco Gómez para mejorar su pueblo.
- El alcalde de Domeño contempla el carril bici que conectará el municipio con el carril de la CV-35, para evitar accidentes.
- Mejora del alumbrado del polígono.
- Pintar el interior de la iglesia e inaugurar la ermita.
Para llevar adelante estas actuaciones, “contamos con la ayuda de la Diputación, que es una institución vital para los ayuntamientos y que nos ofrece asesoramiento técnico además de las aportaciones económicas”. Como reivindicación, Gómez propone “la atención de un ingeniero técnico que complete el servicio que nos prestan los arquitectos a los municipios más pequeños”.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, insistió tras la reunión con el alcalde de Domeño en “la importancia de escuchar a los responsables locales para conocer sus necesidades y poder contribuir a aportar las soluciones que mejoren la calidad de vida de sus vecinas y vecinos”. En opinión de Mompó, “esta es la mejor manera de tener una Diputación próxima a los municipios, no solo porque lo digamos y anunciemos planes y ayudas, sino porque lo demostremos poniéndonos a disposición de los alcaldes y alcaldesas, tomando nota de sus reivindicaciones y tratando de resolverlas en todo lo que esté a nuestro alcance”.