3 Dridali MuVIM1 e1688896326153

Dridali con su obra “El Juego” ilustra el muro del MuVIM

El artista valenciano Dridali pinta un mural de grandes dimensioens en el muro del MuVIM

 

El Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MuVIM) estrena la nueva intervención efímera que ocupará el Muro del museo de la Diputación. En esta ocasión se trata de la obra ‘El juego’, del artista urbano Adrián Mateo, más conocido como Dridali. Un mural que pretende representar de forma visual el beneficio de las diferentes formas de jugar, en un momento en que el abuso descontrolado de las redes sociales, las nuevas tecnologías y la presión curricular en las escuelas disminuyen la cantidad, calidad y tiempo de juego de los y las más pequeñas.

La obra de Dridali se centra en la creación de rostros de personas con un estilo hiperrealista que lo caracteriza, empleando principalmente la técnica del espray acompañada de la pintura plástica.

‘El juego’ busca esa reflexión a partir de la experiencia de unos amigos en un barrio obrero y humilde de Windhoek, la capital de Namibia, donde los niños los animaron a descubrir “su juego”, que consistía, simplemente, en saltar sobre un neumático, que usaban de trampolín, para impulsarse y hacer una voltereta en el aire. Una narración y unas fotografías que, en palabras del mismo Dridali, “me hicieron sentir muy identificado con lo que yo había vivido y con lo que quería transmitir en mi obra, a pesar de que las diferencias culturales son muy notables”.

El artista valenciano considera que “las nuevas generaciones están sufriendo las consecuencias de una sociedad cada vez más artificial y ambiciosa que utiliza la pantalla para callar el llanto, creando limitaciones y haciendo a los niños y niñas cada vez más inseguros y menos libres”. De la necesidad de reivindicar el juego “como espacio de libertad, experimentación y aprendizaje” nace este mural que se podrá visitar en el vestíbulo del MuVIM hasta el 10 de septiembre.

Adrián Mateo (Dridali)

1 Dridali MuVIM1

Adrián Mateo (Dridali) (Valencia, 1995). Es un artista plástico y muralista. Empezó su trayectoria artística en abril del 2017 y, lo que empezó como un hobby, se ha convertido en su forma de vida. Es graduado en Maestro en Educación Primaria por la Universitat de Valencia y fue en su periodo universitario cuando descubrió la pintura mural. Su obra se puede encontrar en diferentes localidades de España y países como por ejemplo Francia, Suecia, Andorra, Alemania, Kosovo o Sri Lanka. Los últimos años ha llevado a cabo diferentes proyectos educativos en varias escuelas de Valencia, Marruecos y Senegal, donde el arte se convierte en una herramienta de inclusión social.

Scroll al inicio