-
La sociedad recibe el proyecto básico que diseña dos edificios con 51 viviendas de uno y dos dormitorios y con una superficie construida de entre 65 y 85 m2.
-
El garaje subterráneo que unirá los dos edificios contará con 51 plazas de aparcamiento, tres de ellas adaptadas, y 51 trasteros.
-
La sociedad se reunirá con los presidentes de comunidades y administradores para explicarles el proyecto, las tipologías de viviendas y el cronograma temporal del proyecto.
La Sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar ha recibido el proyecto básico de los dos edificios de viviendas que se construirán en la parcela situada en la Calle Astilleros, Calle Vicente Guillot, Tío Bola y Calle Eugenia Viñes, que se destinarán al realojo de los propietarios de los Bloques Portuarios.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, “en el próximo consejo de Plan Cabanyal-Canyamelar vamos a presentar este proyecto que demuestra la apuesta decidida y la voluntad inequívoca del Ayuntamiento de Valencia por este barrio. Desbloqueamos una iniciativa que estuvo abandonada durante mucho tiempo y ahora ya tenemos un proyecto básico, real, que demuestra el compromiso del equipo de gobierno”.
Los nuevos edificios listos para 2027, se realojarán a los vecinos y ya se podrán derribar los actuales Bloques Portuarios
“El camino no es sencillo, ha continuado Juan Giner, pero creo que hemos iniciado un proceso definitivo que nos llevará a que en 2027 los dos edificios de viviendas sean una realidad y, de esta forma, respondamos a una de las demandas más urgentes que nos han planteado los vecinos del barrio”
Cumpliendo con los plazos establecidos en la adjudicación de la redacción del proyecto, la UTE formada por Voluar Arquitectura y CeroArquitrectura ha presentado un proyecto, que supondrá una inversión total de 10.511.270 €, que diseña dos edificios donde se construirán 51 viviendas de uno y 2 dos dormitorios, con una superficie construida de entre 65 y 85 m2. Cabe destacar que tres viviendas serán adaptadas para personas con discapacidad.
Además, se construirá un garaje subterráneo que unirá los dos edificios que contará con 51 plazas de aparcamiento, tres de ellas adaptadas, 51 trasteros y se han habilitado 51 plazas para aparcamiento de bicicletas en los bajos de los dos edificios.
Por otro lado, en el diseño presentado destaca una zona central ajardinada, que será pública, donde la parte central estará reservada para arbolado de gran porte. Además, se incluye la apertura de una calle peatonal entre las calles Astilleros y Eugenia Viñes.
A partir de este momento y una vez presentado el proyecto básico, los técnicos del Plan Cabanyal están revisando toda la documentación para presentarla posteriormente al Ayuntamiento y solicitar la correspondiente licencia de edificación para los nuevos Bloques portuarios. Una vez concedida la licencia, se iniciará un plazo de tres meses para la redacción del Proyecto de Ejecución de las obras de edificación.
Por último, desde Plan Cabanyal-Canyamelar se van a desarrollar diferentes reuniones con los presidentes de comunidades y administradores para explicarles el proyecto, las tipologías de viviendas y el cronograma temporal del proyecto.