El agresor de 15 años del apuñalamiento a otro menor de 13 en Alberic podría ser víctima de bullying

El agresor de 15 años del apuñalamiento a otro menor de 13 en Alberic podría ser víctima de bullying

El bullying o acoso en este caso escolar podría estar detrás del apuñalamiento de un menor a otro en las puertas de un instituto de Alberic. Así, esta misma semana un alumno de 13 años era acuchillado a las puertas de un instituto en la localidad de Alberic, los profesores del centro escolar atendieron inicialmente al menor acuchillado hasta la llegada del SAMU que le trasladó al Hospital de La Ribera. Ddonde le realizaron una transfusión sanguínea dada la cantidad de sangre perdida y lo estabilizaron, desde donde fué remitido a su vez al hospital de La Fe de Valencia.

El menor sigue hospitalizado en el Hospital de La Fe de Valencia, siendo su pronóstico reservado. lo único que ha trascendido es que el menos acuchillado de 13 años es natural de Tous. Aunque su vida no reviste peligro, su pronóstico sigue siendo grave, y al carecer de UCI pediátrica el Hospital de la Ribera fue trasladado a la Fe donde sí existe.

Parece que hasta 13 puñaladas fueron asestadas con un cuchillo de cocina por un menor de 15 años, también alumno del centro, y al llegar la Guardia Civil reconoció los hechos asegurando que «sí, he sido yo». Un menor apacible y tranquilo que según fuentes escolares aseguran podrían sufrir de autismo y haber sido el centro de las burlas del chico ahora agredido, con lo que el acoso escolar o bullying podría ser la explicación de la conducta del menor de 15 años, que al ser mayor de 14 sí responde ante la justicia ( los menores de 14 son inimputables según la Justicia española). Por otra parte, el menos agredido de 13, sería a ojos de la ley inimputable en caso de que se confirme que realizaba numerosas burlas al menor que finalmente lo agredió.

El acoso escolar es un tema que preocupa, ya que tan sólo un día después en la Comunidad de Madrid sucedió algo parecido con otros dos menores. Los menores y las aulas son un cóctel explosivo con la polarización de la sociedad, cuyo nivel de violencia se ha elevado en los últimos años. Así, los profesionales piden medidas contundentes, ya que a pesar de ser casos extremos aislados, cada vez la violencia escolar es más frecuente.

Scroll al inicio