La Navidad ha llegado a Valencia, incluso la decoración de navidad está en el Mercado Central de Valencia, principal mercado de productos frescos de Valencia y el mercado más grande de Europa, pero el belén sigue sin estar listo.
Muchos clientes que acuden a ver este belén bajo la imponente cúpula de cerámica del Mercado Central se llevan una desilusión al ver que el tradicional Belén aún no está listo para poder verse, y es que mientras el Mercado Central está decorado en algunos de sus pasillos y entradas, y bajo la cúpula se han instalado unas letras de grandes dimensiones del Mercado Central el belén sigue tapado y en obras.
Parte de las placas de corcho están aún por trabajar y montar y a menos de 15 días de Navidad no hay belén.
El año pasado se inauguró el 29 de noviembre
Mientras el año pasado este diario informaba de la apertura del Belén el pasado 29 de noviembre, este año lleva respecto del año pasado más de 11 días de retraso y a estas alturas se inaugurará entrada la navidad.
El año pasado la Falla de Monteolivete cedió esta réplica del Mercado Central que había sido su belén del año anterior, y montada en gran parte bajo la cúpula del Mercado Central. Este año se ha vuelto a la elaboración propia de los vendedores pero parece que sigue su construcción a las puertas de la Navidad.
Sin Belén en Navidad y sin refrigeración en verano
Si el verano fue síntoma de lipotimias y de calor dado que la asociación privada que gestiona en precario el Mercado Central no dispuso una nueva máquina de aire acondicionado, ha empezado diciembre y no tenemos belén… un síntoma más de la «buena gestión» del Mercado de la que presume el concejal de Mercados.
En verano como años anteriores han sufrido el rigor de las altas temperaturas vendedores y compradores, sin tener ninguna solución, y ahora que llega el invierno, frío y sin belén…
Recordemos que este recinto es municipal y se escuda en todo en la gestión privada, pero los comerciantes pagan de tasas el doble que otros mercados municipales y reciben menos servicios y comodidades.
Muchos vendedores se preguntan si el Belén estará a tiempo para Navidad y mientras familias que acuden a verlo siguen decepcionándose por no poder verlo.
La gente se pregunta… ¿Y el Belén pa’Cuándo?