El Centro Cultural La Reina 121 ofrece un julio repleto de artes visuales, títeres y música

El Centro Cultural La Reina 121 ofrece un julio repleto de artes visuales, títeres y música

El Centro Cultural La Reina ofrecerá del 9 al 12 julio el I Campus de Artes Visuales

El Centro Cultural La Reina 121, en el barrio del Cabanyal-Canyamelar, ofrece un mes de julio de artes visuales, títeres, música y artes plásticas para todos los públicos. Así, el centro del barrio del Cabanyal empezará las actividades del mes el próximo día 5, a las 11 horas, con el taller de danza “Dancing queen” que ofrecerá la bailarina Noelia Arcos y que está dirigido a mujeres de más de 50 años.

El sábado, 6 de julio, a las 19 horas, habrá un taller de títeres de la compañía Hydra Teatre. Un espectáculo de 50 minutos que lleva por nombre “La Tierra cuenta” y que transportará a los más pequeños desde Valencia al Perú.

Del 9 al 12 de julio se celebrará el I Campus de Artes Visuales del Cabanyal, un proyecto que tiene por objetivo fomentar la educación gráfica por medio de talleres, coloquios y proyecciones. Entre las actividades previstas, los días 9 y 10 de julio, a las 17:30 horas, habrá un taller de fotografía para niños y niñas de 8 a 12 años. El taller consistirá en un recorrido fotográfico por el barrio.

También los días 9 y 10, a las 17:30 horas, tendrá lugar un taller de fanzines para adolescentes mientras que el jueves, 11 de julio, también a las 17:30 horas, el Centro ofrece un taller de video-performance para mayores de 18 años mientras que a las 20:30 horas se proyectará una pieza audiovisual sobre el pasado y el futuro del distrito de los Poblats Marítims.

El viernes, 12 de julio, a las 17:30 horas, habrá coloquio y debate sobre la educación visual en las aulas mientras que a las 20 horas se celebrará el concierto de las Nereidas, un coro femenino del barrio.

El miércoles 17 de julio, a las 11 horas, el Centro Cultural La Reina 121 ofrece un taller de artes plásticas para mayores de 16 años y, por último, el viernes, 19 de julio, a las 20 horas, Colomet protagoniza un concierto de música urbana para el público más joven del Cabanyal.

Para asistir a las obras de teatro y conciertos, es necesario recoger las invitaciones en los 30 minutos previos a la actividad y hasta completar el aforo. Para asistir a los talleres y cursos hace falta inscripción previa en el correo ccreina121@valencia.es.

Scroll al inicio