El concejal de Seguridad Ciudadana y Fiestas de Moncada, Martín Pérez Aranda (PSOE), protagonizó un altercado durante la madrugada del 6 de septiembre de 2025, en la verbena de las fiestas locales conocida como la «Noche del Embutido». Según diversos medios, el incidente ocurrió alrededor de las 4 de la mañana cuando un grupo de jóvenes coreaba insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incluyendo cánticos como «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» y gritos de «rojo».
Pérez Aranda, quien es esposo de la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, estaba en el escenario y, según su versión, intentó intervenir para calmar una pelea entre jóvenes. Sin embargo, videos difundidos en redes sociales muestran al concejal haciendo un corte de mangas al público y saltando desde el escenario hacia los asistentes, aparentemente en respuesta a los insultos. Esto derivó en una trifulca con empujones y forcejeos, donde incluso un miembro de seguridad del evento terminó en ropa interior tras el revuelo.
El concejal afirmó al diario Levante-EMV que su intención era poner fin a una pelea y que «resbaló» al saltar, siendo sujetado por los jóvenes. Sin embargo, testigos y grabaciones contradicen esta versión, asegurando que no había una pelea previa y que su reacción fue provocada por los cánticos contra Sánchez. No hubo heridos ni detenidos, según informó Pérez Aranda.
El incidente ha generado controversia, con el PP y Vox exigiendo la dimisión del concejal por considerar su actitud «intolerable». El PP de Moncada calificó el suceso como «vergonzoso» y afirmó que el video «habla por sí solo». Por su parte, el concejal defendió su actuación, destacando su experiencia en protección civil y su intención de evitar disturbios.
Este no es el primer incidente relacionado con Pérez Aranda, ya que en mayo de 2023 fue agredido mientras retiraba panfletos ofensivos contra el equipo de gobierno local, sufriendo contusiones.
¿Cómo puede ser que el concejal de Policía y marido de la alcaldesa esté aún en su puesto?
Pues precisamente porque es el marido de la alcaldesa del PSOE Amparo Orts y a pesar de la contundencia de los videos difundidos, parece que no tomó nada bien la libertad de expresiónd e unos jóvenes, que puede ser criticada por soez o no, pero en fin es libertad de expresión.
Claramente se puede observar cómo se abalanza contra los jóvenes que gritaban la consigna de «Pedro Sánchez hijo de…», coreada en todos los festivales de música del verano. Puede gustarte más o menos, pero como cargo público y supuesto socialista no puedes arremeter a golpes contra la libertad de expresión.
No es posible que este señor siga siendo el concejal de policía y seguridad ciudadana de Moncada, el que parece según todos los videos que en vez de querer acabar con el altercado, lo produjo.
«Amparo Orts pone a su marido, el lobo a cuidar de la seguridad ciudadana de los ciudadanos de Moncada»
Este es el mensaje que lanza a la ciudadanía Amparo Orts, si ya de por sí es inmoral que personas directas del entorno familiar ocupen puestos de poder, parece el Ayuntamiento de los cuñaos, pero es un tema que por desgracia para la salud democrática es recurrente en los Ayuntamientos…
El alcalde de Mislata tiene como concejal de deportes a su cuñado, la alcaldesa de Moncada a su marido y la alcaldesa de Valencia a su hermana como principal asesora… esto no va de siglas, va de ética y moral y algunos tienen muy poca…