El director general de Diversidad plantea a la UE la necesidad de aumentar los recursos para ayudar a Ucrania y reconducir la política migratoria

El director general de Diversidad plantea a la UE la necesidad de aumentar los recursos para ayudar a Ucrania y reconducir la política migratoria

El director general de Diversidad, Stephane Soriano, ha planteado a la Unión Europea la necesidad de aumentar los recursos «para ayudar a Ucrania y reconducir la política migratoria”.

Stephane Soriano ha realizado estas manifestaciones durante su intervención como representante de la Generalitat, en la 51 edición de la Asamblea General de la Conference of Peripheral Maritime Regions (CPMR) que se ha celebrado en la localidad francesa de Saint Malo.

En su discurso, ha señalado “la importante movilización y gran labor que han brindado nuestras regiones” desde el inicio del conflicto, ya que “la ayuda humanitaria, las donaciones materiales directas y los fondos han resultado cruciales para abordar las necesidades inmediatas”.

Asimismo, el director general ha afirmado que la migración “sigue siendo una preocupación apremiante para la Unión Europea, exacerbada por los conflictos en curso, la instrumentalización política y el aumento de la xenofobia, el racismo, la discriminación y la situación geopolítica”.

Actualmente, la Generalitat está representada en uno de los grupos de trabajo que engloban las regiones europeas de la CPMR, concretamente es el ‘TaskForce Migrations’, cuyo presidente es el director general de Diversidad, Stephane Soriano.

Scroll al inicio