carrera mujer

La “Feria de la corredora” y la “Carrera de la Mujer” los grandes eventos de este fin de semana en Valéncia 

El próximo 14 de abril, a las 09:00h. se celebrará una nueva edición de la esperada Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Valéncia y desde hoy es ya posible inscribirse a esta cita a través de la web www.carreradelamujer.com Valéncia será la segunda prueba del año tras la de Gran Canaria que inicia el circuito nacional de la Carrera de la Mujer, y se esperan unas 9.000 participantes que se unirán a la “Marea Rosa”, en un evento deportivo y de carácter solidario y reivindicativo del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.

 

Se

repetirá el recorrido del pasado año, de unos 6,5 kilómetros, que ya retomó la salida y meta de la ubicación original anterior a la pandemia del Coronavirus: desde la Avenida Ingeniero Manuel Soto (frente a los Tinglados) hasta cruzar el arco de llegada en el Paseo Marítimo frente al mar.

Es un recorrido mucho más bonito y cómodo para las participantes.

El festival de fitness y aeróbic de una hora se desarrollará en la explanada anexa al Hotel de Las Arenas.

Como objetivo fundamental desde 2004 sigue manteniendo promocionar la práctica del running y del ejercicio aeróbico entre todas las mujeres, luchar contra el cáncer, recaudar fondos para promover su investigación y concienciar sobre la importancia de su prevención anticipada, así como combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres en todos los ámbitos.

Actividades en la Feria de muestras

 

Durante la Feria de la Corredora habrá un montón de talleres (desde zumba a yoga anti-estrés, pasando por pilates walk, estrategias de nutrición, latin dance o kangoo jumps). Las actividades sólo cuestan 2 euros, que además som 100% solidarios. Aquí  toda la agenda de los talleres del viernes y el sábado y reserva plaza (¡son grupos pequeños)

La Feria de muestras situada en Benimámet, será el epicentro del evento, a la que las miles de corredoras acudirán, además de para recoger su dorsal y camiseta, para participar y disfrutar de las distintas actividades y talleres que se han preparado para esta edición.

Se ofrecerán talleres, charlas, masterclass, sesiones de yoga o zumba, entre otras actividades, que serán gratuitas o 100% solidarias y a las que hay que inscribirse para reservar plaza a través de https://www.carreradelamujer.com/muj-talleres-y-actividades-valencia.

Las plazas para las actividades del viernes pueden reservare hasta ese mismo día, viernes 12 de abril, a las 14:00 horas. Para reservar las plazas en las actividades del sábado, será necesario hacerlo antes del viernes a las 23:00 horas.

La Feria de la Corredora que un año más tendrá lugar en tendrá lugar en FERIA VALENCIA el viernes 12 de abril de 16 a 20 horas y sábado 13 de abril de 10 a 20 horas.

Durante la Feria de la Corredora habrá un montón de talleres (desde zumba a yoga anti-estrés, pasando por pilates walk, estrategias de nutrición, latin dance o kangoo jumps). Las actividades sólo cuestan 2 euros, que además som 100% solidarios. Aquí  toda la agenda de los talleres del viernes y el sábado y reserva plaza (¡son grupos pequeños)

Inscripciones

 

Hasta este viernes 12 de abril a las 11:00 horas.

Además, las corredoras también podrán conseguir su Dorsal 016 y su camiseta Oysho de la Marea Rosa durante las dos jornadas de la Feria de la Corredora, que tendrá lugar el viernes 12 de 16:00 a 20:00 horas y el sábado 13 de 10:00 a 20:00 horas en Feria Valencia (Pabellón 8).

Como cada edición, se puede optar por uno de los 100 dorsales 100% solidarios a favor de Alanna, una entidad que ofrece una atención integral a las mujeres en situación de grave vulnerabilidad víctimas de violencia de género y abusos sexuales buscando su inclusión en la sociedad y la inserción laboral. Durante el proceso de inscripción, las corredoras también tienen la opción de realizar una donación voluntaria extra a Alanna, así como a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Cabe recordar que aquellas corredoras que no puedan acudir a la prueba pero quieran sumarse, también pueden inscribirse gratuitamente a las carreras “virtuales” de las nueve ciudades sedes del circuito, incluyendo la de Valencia. La inscripción a la prueba virtual también incluye la opción de inscripción de pago recibiendo en casa la camiseta Oysho oficial de la Carrera de la Mujer 2024 y la bolsa de la corredora.

Inscripciones: www.deporticket.com

+SolidariAs

 

Como novedad en esta edición, dentro de la sección +SolidariAs, la Carrera de la Mujer de Valencia se alía con Mamás en Acción, la ONG fundada hace más de diez años para acompañar a los niños y niñas que se encuentran hospitalizados solos. Esta organización ha estado al lado de más de 1.000 menores de toda España, realizando más de 60.000 horas de acompañamiento. Además de Mamás en Acción, también formará parte de esta sección +SolidariAs, AAEV Valencia, la Asociación de Afectadas de Endometriosis de Valencia, y la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico, que estará presente con su campaña #laMquefalta.

 

Scroll al inicio