-
El encuentro ha servido para conocer las instalaciones que dan servicio a menores tutelados con diversidad funcional de 0 a 6 años y anotar necesidades y sugerencias.
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y el Secretario Autonómico de la Familia, Ignacio Grande, han visitado las instalaciones del Hogar de la Infancia, ubicado en la localidad. Recientemente, el servicio se ha trasladado desde Valencia para estar en una casa de mayor tamaño y con mejores equipamientos, tras haber sido reformada, adecuada y equipada para cubrir todas las necesidades de los menores tutelados con diversidad funcional de 0 a 6 años.
El encuentro ha tenido por objetivo no sólo conocer los equipamientos de los que disponen y el resultado de la reforma, sino también para anotar las necesidades y sugerencias que el equipo técnico y profesional ha señalado durante el encuentro, mejoras más particulares para los casos concretos.
Baños adaptados, una terraza con juegos, un despacho, varias habitaciones con camas y cunas totalmente accesibles y varias salas de juegos y aprendizaje dan servicio a los niños y niñas usuarias, siempre en coordinación con el servicio de pediatría del centro de salud dels Furs. Y es que el servicio sanitario de Alboraya está muy volcado con la atención al Hogar de la Infancia.
“Hemos estado siguiendo todo el traslado y hemos venido a conocer tanto al personal técnico como a los niños y niñas usuarias para que nos conozcan y sepan que en este Ayuntamiento siempre van a contar con la máxima colaboración y ayuda”, explica el alcalde, Miguel Chavarría.