El incendio de Altea controlado aunque sigue cortado el TRAM y se establece el servicio en autobús

El incendio de Altea controlado aunque sigue cortado el TRAM y se establece el servicio en autobús

A las 19h de ayer se dio por estabilizado el incendio de Altea aunque prosiguen las tareas de extinción del mismo después d euna jornada complicada por la orografía del terreno y por el fuerte viento.

A primera hora de la mañana la virulencia de las llamas y la cercanía de la mismas obligó a cortar tanto la A7 como la N-332, así como la línea de TRAM entre Calpe y Jávea. Con lo que las comunicaciones entre Valencia y Alicante por la costa quedaron interrumpidas prácticamente casi toda la mañana. Se reabrió la A7 a mediodía y a media tarde la N-332, pero la línea del TRAM permanece cortada entre Olla, Altea y Calpe, sustituyendo la línea por autobuses.

En las tareas de extinción llegaron a participar hasta 21 dotaciones del Consorcio provincial de Bomberos de Alicante y 6 autobombas, además de 5 unidades de las Brigadas de los Bomberos Forestales y 8 medios aéreos, entre otros.

Se desalojaron a 125 personas de una urbanización cercana de Altea.

Las primera horas del incendio junto a las viviendas han sido críticas pero el rápido despliegue de los medios de extinción ha permitido atacar las llamas y poder dar por controlado el incendio tras una jornada difícil, especialmente por la mañana. un incendio que se declaraba aún no se saben las causas del mismo en plena noche y las llamas eran ya impresionantes al amanecer.

Por suerte esta mañana se sigue refrescando la zona y evitando que se reproduzca.

Scroll al inicio