Sobre las 17:40 horas se ha declarado un incendio en un bingo situado en los bajos de varios edificios en la Calle Pintor Benedito, donde por la columna de humo ya para actuar los bomberos se ha procedido al corte de calle a la circulación y los accesos desde las Avenidas de Pérez Galdós y de la Gran Vía Ramón y Cajal.
Los Bomberos del Ajuntament de Valéncia están actuando en la extinción del incendio y han ventilado las zonas comunes y los rellanos y escaleras de las fincas por la intensa columna de humo, pero los vecinos al ver el humo han procedido al desalojo voluntario de los inmuebles.
Desde el Ajuntament de Valencia se da como primera afirmación que parece que en el interior del bingo habrían daños materiales pero no personales.
En la zona se encuentra actuando hasta 7 dotaciones de Bomberos del Ajuntament de Valencia y una ambulancia por si hiciera falta y se ha cortado al tráfico rodado toda la calle para facilitar los trabajos de extinción del fuego.
El tráfico en la zona es muy intenso ya que es una arteria principal de entrada al centro de Valencia y a escasos metros de la Plaza de España.
Desalojados
12 personas mayores o con movilidad reducida del portal número 9 han sido evacuados por Bomberos cuando estaba libre de humos la escalera. Sanidad ha revisado el estado de salud y están todos bien.
En la calle actualmente se ha cortado a los coches y a los peatones, sobre la calle están muchos vehículos de bomberos. Varios locales comerciales han tenido que cerrar al público por el intenso olor a humo, que si bien antes era denso y negro, ahora ya parece que se va extinguiendo el fuego, ya que el humo pasa a ser menos negro.
Caos circulatorio
Existe un colapso de tráfico en toda la zona, ya que es una avenida de acceso desde la Avenida del Cid hacia el centro de Valencia, y se ha tenido que aumentar el perímetro de seguridad.
En ese edificio se da la casualidad que durante muchos años vivió la ex-alcaldesa Rita Barberá antes de trasladarse a la Glorieta.

