El Lupus y Avalus

El Lupus y Avalus

AVALUS es la Asociación de la Comunidad Valenciana de Personas Afectadas de Lupus que trabaja sin descanso desde hace más de 20 años sin ánimo de lucro por y para los afectados de lupus y sus familias.

¿Qué es el lupus?

 

El Lupus es una enfermedad del sistema inmunológico, el cual normalmente protege al cuerpo de los agentes extraños, como bacterias o virus.

En las personas con lupus, el sistema inmunológico, debido a causas aún desconocidas, se altera y produce una respuesta excesiva de anticuerpos que atacan a las células sanas del cuerpo provocando inflamación y daño orgánico.

Se generan diversas afecciones como daño tisular, lesiones en órganos vitales, sistema nervioso central, corazón, riñón y otros, provocando discapacidad e incluso la muerte en los casos más graves.

Esta enfermedades muy difícil de diagnosticar porque se manifiesta de manera diferente en cada paciente, es conocida como la enfermedad de las mil caras, nadie está exento de sufrirla y por eso debemos informarnos para actuar desde el inicio.

 

¿Qué podemos hacer por ti?

 

FOTO 1 LUPUSSi padeces esta enfermedad o tienes algún amigo o familiar, te invitamos a visitarnos para que encuentres en nuestra asociación un lugar dónde sentirte comprendido.

Realizamos talleres, cursos, participamos en ferias con mesas informativas para visibilizar nuestra enfermedad así como recaudamos fondos para que se destine más dinero en estudiar esta dolencia catalogada como rara.

Disponemos de atención psicológica y jurídica para nuestros socios y socias.

En definitiva somos una gran familia y te esperamos con los brazos abiertos.

Más info

 

INFORMACION EN CASTELLON – VALENCIA – ALICANTE

Atención Telefónica 645473939

PRESENCIAL EN DISCAPACENTRO COCEMFE

C/ Torres, 12 bajo 46018 de Valencia

Cita previa llamando: 645 473 939

 

Scroll al inicio