El Mar Mediterráneo este año está batiendo récord de temperatura, la semana pasada la boya de Valencia ya llegó a superar los 28.77ºC tras la ola de calor, bajando hasta los 27ºC hace unos días. Una temperatura excesivamente al ta para finales del mes de julio, y que se alcanza a finales de agosto cuando el calor apreta más y ya está recalentado. Esta situación favorece en caso de inestabilidad la virulencia de las tormentas con la formación de las temidas como DANAS, lo que siempre hemos llamado gota fría.
Nuevo récord de la boya de Valencia
Ayer batió un nuevo récord de temperatura en el Mar mediterráneo la boya del Puerto de Valencia. Según informa Puertos del Estado alcanzó los 28.89ºC en la superfície del agua. Algo que ya habían notado los bañistas ya que en la línea de costa, donde hay poca altura del agua se llega a superar los 30ºC.
Hoy a las 15:00h ha superado ya los 29ºC.
Este sobrecalentamiento del mar a estas alturas ( primero de agosto) traerá que en caso de pequeña inestabilidad mayor condensación y una virulencia excesiva que traerá fuertes aguaceros. Esta semana, a partir de mañana desde AEMET se advierte de la llegada de una vaguada de aire frío procedente del norte de Europa que penetrará en la península ibérica por el norte y traerá consigo una bajada de temperaturas de hasta 10ºC. En el Mediterráneo lo notaremos a partir del martes noche y miércoles.
Esperemos sirva para aligerar esta temperatura del mar y que no siga subiendo si no queremos acabar en barca a finales de agosto y en Septiembre…lo dicho, el mar está para echar los fideos…malas noticias para los que les gusta un baño refrescante en el mar, deberán esperar unos meses…porque está como para echar los fideos…