El MUBAV ya cuenta con Wifi gratuito

El MUBAV ya cuenta con Wifi gratuito

El MUBAV ya cuenta con Wifi gratuito

 

La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Valencia solicitó en mayo de 2021, dentro de los Presupuestos Participativos de la Generalitat Valenciana, dotar de Wifi gratuito y de calidad al Museo de Bellas Artes de Valencia, para poder poner en funcionamiento la aplicación de móvil que creó ese mismo año el Museo para los visitantes y que sustituye a las antiguas audioguías, tan costosas de mantener y que ya no funcionan en la actualidad. La propuesta, una de las más votadas de los presupuestos, estaba dotada de 60.000€

https://gvaparticipa.gva.es/budgets/1/investments/494

La asociación recordaba en su petición que el Museo de Bellas Artes disponía de la aplicación y tenía también ya instalados los sensores que detectan al visitante en cada obra y le informa de la misma en su propio móvil. Pero reclamaban que para poder ponerlo en funcionamiento, faltaría que los visitantes se pudieran conectar al wifi del Museo y para ello es necesario una serie de mejoras como el saneamiento y renovación del cableado, entre otras.

Señalaban que este sistema era cómodo, económico, moderno, higiénico y estaba alcance de todos, y su instalación supondría un gran aliciente para visitar el Museo. Ayudando al visitante a comprender las obras, haciendo de su experiencia museística sea más didáctica y positiva. Ya que para poder apreciar y valorar el arte es imprescindible entenderlo y conocerlo.

Informe de viabilidad de la GVA

 

La Generalitat Valenciana consideró viable esta propuesta según los criterios 9.2c y 9.5c del Anexo I de la Resolución de 3 de mayo de 2021, de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se establecen los requisitos, plazos, procedimiento y calendario del proceso piloto de participación ciudadana para la elaboración de los primeros presupuestos participativos de la Generalitat para el ejercicio 2022. Esta propuesta consiste en la instalación de WIFI en las estancias del Museo con objeto de garantizar la conectividad y mejorar de ese modo el funcionamiento del mismo.

El MUBAV ya cuenta con Wifi gratuito

Finalmente, la propuesta solicitada por la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Valencia se ha llevado a cabo y el Museo de Bellas Artes de Valencia dispone, desde hace poco, de su propio Wifi para que los visitantes puedan mejorar su experiencia a la hora de visitar la pinacoteca. Se recomienda a las personas que lo soliciten a la entrada o bien, se conecten a la red GVA-CONVIDATS que les aparecerá en su dispositivo móvil.

Scroll al inicio