Dos semanas después de ser robado en el Belén montado por la Cofradía de los Santos de la Piedra y Cristo de la providencia del barrio de Benimaclet ha aparecido en Tavernes de la Valldigna en el Festival de música Festivern.
Una colla de amigos asegura que una de las noches lo encontraron atado con bridas en un vallado perimetral que separaba el festival de los campos de naranjos. “Creíamos que alguien lo había traído y perdido”. Aseguran los amigos que lo trataron como a uno más del grupo de amigos, lo vistieron y le hicieron fotos con botellas de alcohol, pero se dieron cuenta de que era el Niño Jesús robado de Benimaclet, por lo que pasado el festival se han puesto en contacto con la Cofradía de Benimaclet y lo han devuelto a la parroquia de Benimaclet.
Por segundo año robaban el Niño Jesús del Belén de Benimaclet y lo volvían a encontrar, esta vez dos semanas después. Ahora está en manos de un taller fallero para que le de una mano de pintura y repare los desperfectos causados y esté a punto para la Noche de Reyes.
Por segundo año consecutivo roban el niño Jesús del belén de Benimaclet
La realidad siempre supera a la ficción…sobre todo en la Ciudad de Berlanga
Es una realidad incontestable el hecho de que una vez más una figura navideña robada sea devuelta, así este es el segundo año que esta Cofradía de Benimaclet sufre el robo de el Niño Jesús. El año pasado también una farmacia de la Calle Ribera sufrió el robo de un rey mago que recogía cartas de los niños y que unos días después fue encontrado por un vecino a más de 4 kilómetros. También se recuperó. una historia más navideña para el cap i Casal, la Ciudad de Berlanga donde por lo visto todo es posible…