El Observatorio de Seguridad de la Conselleria de Justicia vigilará la seguridad ciudadana en la Comunitat Valenciana

Un Observatorio de la Conselleria de Justicia vigilará la seguridad ciudadana en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Justicia e Interior ha celebrado la primera reunión para reactivar el Observatorio de Seguridad Ciudadana. Como primera medida, se realizará una encuesta sobre la situación y percepción en materia de seguridad ciudadana en la Comunitat Valenciana que se integrará en un estudio sobre esta materia. Así lo ha señalado el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, tras explicar que las cifras sobre criminalidad del primer trimestre de 2024  del Ministerio del Interior son “alarmantes”.

Javier Montero ha insistido en denunciar “la falta de medios de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, por eso, ha añadido “es necesario reclamar más efectivos” para la Comunitat Valenciana.  También ha solicitado más transparencia en los datos para que los equipos puedan planificar mejor su trabajo.

La problemática sobre asentamientos o delitos de ocupación ilegal,  así como su estudio en los municipios valencianos son otro de los puntos principales que se han debatido en esta sesión plenaria que ha presidido el secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, y del que forman parte representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de distintas administraciones públicas, así como miembros del sector de la seguridad privada.

El Observatorio de Seguridad reactivado se reunirá periódicamente una vez llevado a cabo este estudio para encontrar los medios que se necesitan para combatir la inseguridad pública en la Comunitat Valenciana

En este observatorio, además, se pretende formular conclusiones, recomendaciones y propuestas tendentes a mejorar los indicadores en materia de seguridad, gestión de recursos humanos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, medios técnicos e infraestructuras, o cuestiones sobre sistemas de información relacionados con la seguridad.

Scroll al inicio