Cercanías Renfe valencia no puso trenes de refuerzo para el Día de la Comunitat Valenciana. El 9 d’Octubre tradicionalmente miles de valencianos acuden al Cap i Casal para presenciar los actos programados con motivo del 9 d’Octubre.
Pero por contra, Renfe no tuvo previsto ninguna previsión de aumentar los trenes que conectan Valencia con las poblaciones, es más el horario era el propio de un festivo, con lo que de normal había la mitad de trenes, uno cada 40-50 minutos.
Esto hizo que los trenes fueran durante toda la jornada literalmente a rebosar, generando numerosas críticas a la compañía y a los políticos responsables, y la guasa era la campaña del Gobierno sobre el fomento del uso del transporte público.
«Esto es una vergüenza»
Las Cercanías cada vez peor
El trayecto entre Valencia y Cullera en la línea de Gandía hace un año era de 32-35 minutos. Desde principios de año y con las obras la duración de este trayecto pasaba a los 40-42 minutos. Ahora ya está en 50-52 minutos.
El mismo trayecto en un año ha aumentado el tiempo de duración en un 60%
Los trenes a pesar de superar el aforo pareciendo trenes de la India sólo un 20% de los mismos son dobles, lo que causa la indignación total de los usuarios que cada vez están más cabreados y preocupados porque los retrasos se acumulan.
«De Cullera a Valencia esta semana a este redactor cogió el tren a las 14:34 y llegó a Valencia Nort a las 16:00h. Casi 90 minutos»
La sensación entre los usuarios es que rara es la vez que el tren no va lleno «y eso cuando hay tren» porque los retrasos se acumulan y las cancelaciones también.
Muchos de los afectados son los que no tienen más remedio que utilizar este medio para ir a estudiar o trabajar y raro es el día que no llegan tarde a pesar de coger trenes antes por si acaso. Muchas personas que tienen capacidad económica para tener su propio vehículo ya se han pasado del transporte público al privado por la situación del núcleo de cercanías de Valencia.