Esta tarde se ha producido una gran cola de más de 500 personas en la Plaza del Ajuntament de Valéncia, los había citado el comunicador metido a político Alvise Pérez para repartir papeletas para las elecciones al parlamento europeo del 9 de Junio próximo.
Alvise se presenta bajo la marca “Se acabó la fiesta” con la que se autodenomina como antisistema y donde critica a los actuales políticos. Un gran revuelo ha causado su presencia en valencia, con medios rudimentarios, así un megáfono y un hombre en bicicleta pedía organización a los asistentes y que guardaran cola para recoger las papeletas electorales.
Un sistema muy rudimentario pero eficaz, basado en la gran fama mediática del propio Alvise hecha a base de múltiples polémicas suscitadas.
“Nos han bloqueado el partido, dilatado los plazos y saboteado los avales por Correos (han llegado 7 sacas a pocas horas del cierre de plazo), y ni aún así ha logrado este sistema criminal que evitemos presentarnos a las próximas Elecciones Europeas con el mayor éxito de avales de la historia de España y Europa; 136.000 firmas (digitalizadas y bajo notario) en solo 4 días.”
Aseguraba Alvise Pérez cuando reunió 136.000 firmas para poder presentarse como agrupación electoral por España a las eleccioens del Parlamento Europeo.
Alvise acumula cientos de miles de seguidores en sus canales de redes sociales y busca su fama para llegar a presentarse a las elecciones y poder conseguir un eurodiputado por España en la eurocámara de Bruselas. En un contexto de profundo descontento con los propios partidos políticos, surge como el Bukele español, que quiere captar ese descontento de todos, con un lenguaje cercano y a veces populista, pero que de momento le ha funcionado.
Quién es Alvise Pérez
Su verdadero nombre es Luis Pérez Fernández, sevillano de 34 años de edad que estudió un grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Durante sus años universitarios se afilió como voluntario al ya extinto partido Unión Progreso y Democracia (UPyD).
Con 22 años viajó a Leeds, en donde entró a trabajar en el departamento de comunicación del Instituto Cervantes y se convirtió en delegado internacional de Liberal Youth, el ala juvenil de los Liberal Demócratas.
A finales de 2017 se afilió a Ciudadanos (Cs), quienes le contactaron para ser jefe de gabinete de este grupo parlamentario en las Cortes Valencianas, en aquel momento liderado por Toni Cantó. Se mudó a Valencia y ocupó este puesto hasta la debacle electoral de Cs en diciembre de 2019, cuando comienza a trabajar de manera independiente en Libertad Digital y en varios medios digitales vinculados a la derecha mediática.
Ha conseguido una gran trascendencia mediática y ahora se presenta a las elecciones bajo la marca “Se acabó la fiesta” quieriendo captar el descontento de miles de españoles con los partidos políticos actuales.