El Partido Animalista Con el Medio Ambiente – PACMA propone a los municipios con una población superior a los 20.000 habitantes la instalación de fuentes de agua para perros en las zonas acotadas para animales en los parques, así como refugios climáticos para resguardarse del sol o la lluvia.
En palabras de su presidente, Javier Luna: “La ola de calor de estos días no sólo la sufrimos los humanos; nuestros animales lo padecen más debido a su pelaje y condiciones físicas, por lo que creemos que los municipios con un mayor presupuesto deben instalar, por consideración, fuentes de agua para perros y áreas de resguardo para aliviarles del calor”.
La formación política hace extensibles estas recomendaciones a todos los municipios, independientemente del número de habitantes.
Según algunos estudios realizados en el Reino Unido, donde la temperatura no es tan alta como en nuestro país, el 14% de los casos de insolación en perros acaban generando patologías graves como convulsiones y pérdida del conocimiento.
Luna añade que “las ciudades deberían adecuarse a la nueva realidad social en la que más de 6 millones de hogares están formados por, al menos, un animal”. Por ello, la formación política considera que es necesario habilitar espacios mejor acondicionados también ellos, con el objetivo, entre otras cosas, de “evitar muertes por calor este verano”.
“Es necesario aumentar los espacios verdes y adecuados para que puedan disfrutar del aire libre en las horas donde baja el sol, y que estos estén debidamente acondicionadas con fuentes especiales y zonas de sombra”, concluye Luna.
Pacma y las elecciones europeas del 9J
Pacma ha fijado su mirada en estas elecciones europeas como las que lo posibiliten a entrar en el Parlamento europeo, ya que la circunscripción es única en cada estado miembro.
El partido animalista PACMA obtuvo 169.237 votos en las pasadas elecciones generales, pero se quedó sin representación, ya que los obtuvo repartidos entre las más de 50 circunscripciones electorales, mientras que otros partidos que obtuvieron menos de 50.000 votos pero lo hicieron en una sóla circunscripción sí obtuvieron representación en el Congreso de los Diputados.
Al ser la circunscripción única por estado, todo voto suma y por tanto es más fácil la entrada en el parlamento europeo que en el Español, o en los autonómicos, que además añaden una barrera electoral de porcentaje de votos del total de los emitidos, uno de los casos más restrictivos es el de la Comunidad Valenciana cuya barrera electoral se fija en el 5% de los votos totales y además añade esa barrera a cada provincia de las tres que componen la Comunitat Valenciana. Lo que resulta casi imposible para partidos menores poder entrar en el parlamento valenciano.
La candidata del partido, Cristina García lo explica en un breve video en el que pide el apoyo para este partido animalista PACMA para estas elecciones y explica que al pasar de 53 eurodiputados a 61, existen más posibilidades de poder entrar en el parlamento europeo.