La convocatoria electoral efectuada por el presidente Pedro Sánchez para el próximo domingo 23 de Julio sigue dando polémica por la fecha escogida. Así, en plena campaña estival y en el puente de Santiago con cientos de municipios en fiestas y con millones de españoles disfrutando de sus vacaciones estivales.
Está claro que Pedro Sánchez ha escogido la fecha únicamente pensando en su propio rédito electoral y no en el bien de España. Además, los consistorios municipales tendrán que garantizar la seguridad y organizar las elecciones recién constituidos, como muchas Comunidades Autónomas. Un sinsentido que sigue generando polémica entre los españoles.
Correos contratará 5.500 personal para las elecciones del 23J
Las pasadas elecciones locales y autonómicas del 28 de mayo correos contrató 2.500 personas de refuerzo y se vieron desbordados ante el millón de votos gestionados por Correos, como denunciaron los sindicatos de Correos. Ahora el gobierno y Correos plantean que ante la fecha elegida en plenas vacaciones, el voto por correo sea masivo
Se calculan 2,5 millones de votos para el 23 de Julio
En las elecciones del 28M fueron 0,59 contratos de refuerzo por centro de trabajo, ahora serán de 1,2 personas de refuerzo por centro de trabajo. Los sindicatos de los trabajadores consideran estos 5.500 contratos insuficientes y solicitan se incorporen de manera inmediata hasta 10.000 personas.
Ya han comenzado las fechas para solicitar el voto por correo y las oficinas de Correos ya se han visto colapsada en los primeros días, por lo que de no incorporarse de manera inmediata, es posible el colapso de las oficinas.
Correos gestiona no sólo los votos por correo, sino también la mayor parte del envío de la propaganda electoral a nuestros domicilios y la custodia y envío a las mesas electorales de las papeletas electorales de voto por correo a las distintas mesas electorales.