EMT Valencia circulará las 24 horas del día durante la semana fallera

EMT Valencia circulará las 24 horas del día durante la semana fallera

  • EMT Valencia activa todos sus recursos y ofrece más de 3,1 millones de plazas para desplazarse con las mayores garantías y vivir intensamente las Fallas.

  • Este fin de semana, EMT ya ofrece 35.000 plazas más cada día el viernes, sábado y domingo ante la previsión de grandes afluencias en la ciudad.

  • Se refuerzan también los servicios los días de castillos de fuegos, ofrendas, Nit del Foc y Nit de la Cremà.

EMT Valencia se refuerza al máximo ante la llegada de los días grandes de las Fallas. La compañía municipal ofrece más de 3’1 millones plazas para desplazarse por toda la ciudad durante la semana fallera, entre el 15 de marzo y las primeras horas del día 20.

Del total de las 3.114.405 plazas que oferta EMT para moverse de manera fluida y eficaz durante la semana grande, una buena parte servirán para contar con servicio ininterrumpido de transporte público durante las 24 horas del día.

De esta forma, todas las líneas nocturnas de la compañía, que también operan en horario diario, duplican sus servicios y prolongan su actividad para trabajar sin interrupción desde el día 15 de marzo y hasta después de la Cremà. Dichas líneas son las 4, 7, 8, 9, 10, 14, 16, 19, 24, 25, 26, 27, 28, 60, 62, 64, 67, 70, 72, 73, 81, 93, 99 y C3, a las que también se suma la 92. Se trata de líneas que ofrecen una conexión muy cercana con los escenarios principales de las fiestas o que discurren alrededor de las grandes vías y con las que será posible acercarse no sólo a los grandes eventos que se celebren durante el día, sino también a las celebraciones nocturnas como los conciertos de fallas, los castillos y la Nit del Foc.

EMT Valencia activa todos sus recursos durante las Fallas y ha programado un cuadro especial de salidas para redistribuir todos sus servicios “de manera que se concentren los refuerzos en todos y cada uno de los momentos de mayor afluencia y se atiendan de la forma más fluida y eficaz las necesidades de movilidad de todos los sectores de la ciudadanía, el mundo fallero, los turistas, los visitantes ocasionales y los usuarios tanto habituales como puntuales”, explica el presidente de la EMT y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell.

“Los principales refuerzos y mejoras que pondrá en marcha la EMT tienen dos claros objetivos: mantener con todas las garantías, y con todos sus recursos posibles, el servicio público de transporte y ofrecer la más amplia posibilidad de que todos puedan disfrutar sin cortapisas de los grandes eventos falleros que se despliegan en toda la ciudad”, subraya Carbonell.

Este fin de semana aumentan los servicios

Sólo durante este próximo fin de semana y ante la previsión de una masiva afluencia de ciudadanos en la ciudad, EMT València ofrece ya 35.000 plazas adicionales desde el viernes y hasta la madrugada del domingo. 105.000 nuevas plazas en total. Y también durante el día 15 de marzo, coincidiendo con la plantà y el lanzamiento de castillos en todas las fallas, la compañía municipal ofrece otras 30.000 plazas adicionales.

Ya durante los días grandes de las Fallas, y con el centro cerrado al tráfico, se activa el dispositivo especial para concentrar todos sus recursos y refuerzos en los momentos de mayor afluencia fallera como la mascletà, la ofrenda, la Nit del Foc y la Nit de la Cremà. Con este dispositivo la mayoría de las líneas finalizarán sus recorridos lo más cerca posible del epicentro de las fiestas para facilitar todos los desplazamientos. Así, las líneas 6, 7, 8, 9, 11, 14, 19, 27, 35, 40, 60, 62, 67, 70, 71, 72 y 73 llegarán hasta la plaza de España. Y las líneas 4, 6, 11, 16, 26, 28, 32, 70, 71 y 81 hasta la plaza de Tetuán y la Porta de la Mar. Otras líneas, como las 10, 31, 64, 92 y 93 circularán por las Grandes Vías. Y, a su vez, las líneas 13, 23, 24 y 25 siguen llegando hasta la Porta de la Mar.

Igualmente se mantiene la conexión con la Estación Joaquín Sorolla,y hasta el frente marítimo, muy demandada por vecinos y turistas, mediante la recién modificada línea 31, que circulará por la Gran Vía del Marqués del Turia sirviendo, además, de unión entre la Porta de la Mar y la plaza de España.

La línea C1 quedará suprimida desde las 11:00 y hasta las 15:00 durante la mascletà y al completo el fin de semana del 9 y 10 de marzo y desde el 16 y hasta que acaben las fiestas, el día 19.

Toda la información sobre los nuevos itinerarios y rutas alternativas podrá consultarse en la sección Última hora de EMT y en sus redes sociales. Para facilitar el normal desarrollo de la movilidad pública y el acceso de los ciudadanos sin dificultades a los autobuses municipales, la compañía ha activado también un dispositivo especial de gestión y asistencia a los autobuses y de información continuada a sus usuarios.

Desde el día 16, la compañía contará cada día con cerca de 60 inspectores jefes y oficiales distribuidos en puntos estratégicos como la plaza de España, la Porta de la Mar, los Jardines del Real o la calle de Xàtiva. Además, la compañía también desplegará 90 informadores diariamente para orientar a los ciudadanos y visitantes y resolver todas sus dudas sobre desplazamientos, horarios y nuevas rutas. Entre el 16 y el 19 de marzo, se localizarán 40 puntos informativos en espacios estratégicos según los actos de cada jornada.

Además, durante los días festivos se mantiene operativo el servicio especial de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) por teléfono, mensajería (WhatsApp y Telegram) y redes sociales. Desde el 12 y hasta el 19 de marzo, el horario de atención los fines de semana es de 9 a 20 horas y del 13 al 17, de 8 a 21 horas. A través de este servicio, EMT resuelve de manera inmediata hasta 150.000 consultas al día sobre desplazamientos y horarios.

Scroll al inicio