El PP de Silla exige el envío urgente de agua a l'Albufera

El PP de Silla exige el envío urgente de agua a l’Albufera

Antón: «Nuestra moción pretender salvar nuestra joya natural y al mismo tiempo afear a la ministra Ribera su dejadez y desprecio al patrimonio medioambiental valenciano»

 

La portavoz del Partido Popular en Silla, Cristina Antón, ha registrado una iniciativa, que se debatirá en el pleno ordinario de junio, para exigir al Gobierno que «cumpla urgentemente con el envío de los 18 hectómetros cúbicos de agua pendientes para el lago de l’Albufera«.

«Es imprescindible que el Ejecutivo ordene este envío tras vencer el plazo estipulado el 15 de mayo de 2024 y que se adhiera al Plan de Emergencia para el parque natural propuesto por la Generalitat», ha esgrimido Antón, al tiempo que ha argumentado que «urge equilibrar ya las necesidades del lago».

En este sentido, ha explicado, «l’Albufera ha guardado siempre un equilibrio que la ha hecho viable hasta nuestros días». «Debe seguir así porque del agua dependen toda la biodiversidad del parque: la agricultura, pesca, fauna y flora; tanto el exceso como el defecto de agua pueden poner en serio riesgo su supervivencia», ha destacado.

Reprobación de la Ministra Teresa Ribera

Por eso, ha criticado, «la dejadez de la ministra de Transición ecológica, Teresa Ribera no tiene explicación, solo se enmarca en la irresponsabilidad». «Su temeridad, que denota un desprecio absoluto a nuestro patrimonio medioambiental, merece ser reprochada», ha asegurado la concejala del PP, a la vez que ha concretado que «la moción, que esperamos salga adelante para que quede claro el apoyo a nuestra joya natural, pide también reprobar a Ribera». 

Scroll al inicio