España, campeona de Europa de Waterpolo tras una remontada espectacular en los Europeos de Croacia
Los chicos de David Martín saldaron su deuda histórica en la competición con una victoria de época (10-11), tras una aguerrida remontada que parecía imposible de lograr, un partido disputado contra la anfitriona en Zagreb.
El gol de Álvaro Granados, sentenciando el 10-11, entra en los anales de la historia del waterpolo español.
Con la victoria, la selección española se asegura la plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024, todo un acontecimiento que tiene al vestuario incrédulo por tal hazaña.
El partido comenzó con unos croatas que a medida que pasaban los minutos iban haciendo crecer el marcador y situándose en la mayoría del tiempo por delante de la selección española, inicialmente fueron superiores, sin conseguir nuestro combinado revertir el marcador.
El seleccionador David Martín se la jugó con el cambio de portero, una apuesta tan arriesgada como acertada, pues ello cambiaría el signo de partido, dónde una buena portería y un último cuarto de los croatas pésimo en comparación a los primeros cuartos, terminó con la victoria de nuestro país.
Todos a una
Álvaro Granados, autor del gol que alzó ayer con la victoria a su equipo confiesa:
“Si te soy sincero, cuando he chutado de espaldas no he pensado en nada, la verdad. Había que tirar de coraje y si todo el equipo no hubiéramos remado así, ese tanto no hubiese servido de nada. Ha sido la guinda del pastel muy bonito pero muy orgulloso de mi equipo. Este oro sabe a gloria, ahora mismo esto parece un sueño. Hemos creído y hemos crecido mucho en este campeonato y años atrás hubiésemos perdido de cuatro y con dos abajo lo hemos sacado”.
París 2024
Ahora vienen dias de celebrar esta vitoria por todo lo alto, reconocimientos, entrevistas y sobre todo de disfrutarlo con los suyos, sus familias que les esperan llenas de orgullo en sus casas.
Sus familias han jugado un papel importante , son los que siempre han apoyado incondicionalmente a cada uno de ellos y ese apoyo moral hace buena falta cuando se juega tan lejos.
Tras todo ese trasiego de celebraciones y unos merecidos días de descanso, toca pensar y preparar los ansiados JJOO de París 2024, en los que ahora más que nunca ven posibilidades, porque los sueños muchas veces se cumplen, su sueño era hacer historia y se ha cumplido.
Para más información https://rfen.es