Vulcano disparará un espectáculo pirotécnico este sábado en el Puente de Monteolivete tras cambiar el Ayuntamiento la ubicación

Vulcano disparará un espectáculo pirotécnico este sábado en el Puente de Monteolivete tras cambiar el Ayuntamiento la ubicación

  • Pirotecnia Vulcano creará este sábado un “Cosmos” de luz y color, inspirado en el escultor Andreu Alfaro.

  • El espectáculo piromusical está inspirado en la pieza “Cosmos” 62 del reconocido artista, y tendrá una duración de 12 minutos.

  • La firma ha preparado un programa con más de 2.000 líneas de fuego, sobre una estructura vertical de 50 metros de altura y un total de 48 posiciones de disparo.

  • El Ayuntamiento había anunciado el disparo en La Marina pero ahora aparece sobre el Puente de Monteolivete.

Cambio de ubicación

El concejal de Fallas, Pirotecnia, presidente de JCF, concejal responsable de mercados, Batalla de Flores, Comercio y MercaValencia Santiago Ballester no ha dado ninguna explicación a este cambio de ubicación. Un nuevo sinsentido más de una concejalía completamente desnortada donde nada parece salir bien.

Inicialmente se programó para La Marina, pero ya en la web de la Gran feria, esa que se puso en marcha el mismo día de la inauguración de la Gran Feria de Julio, y que incluso ha cambiado la página de gran fira de valencia a Gran feria de Valencia, aparece en la nueva ubicación.

Según el entorno del atareado concejal, parece que esperaban permisos y quieren probar esta zona para disparar La Nit del Foc en Fallas, sonbre el tablero del puente de Monteolivete.

El espectáculo pirotécnico

Bajo el título “Cosmos”, la empresa Pirotecnia Vulcano ofrecerá el próximo sábado, 13 de julio, un espectáculo pirotécnico inspirado en el reconocido escultor Andreu Alfaro. La nueva cita con la pólvora comenzará a las 00:30 horas de la noche del sábado al domingo en el Puente de Monteolivete, en el marco de la Gran Feria de Valencia, dentro del calendario de espectáculos pirotécnicos que se llevan a cabo cada semana como parte integrante de programa de actos.

El espectáculo está inspirado en la pieza escultórica de Andreu Alfaro titulada “Cosmos 62”, y, tal como han explicado sus impulsores, “profundiza en la idea del cosmos como sistema armonioso y ordenado, pero se combinará con una idea de exhibición vertiginosa, llena de matices, luz, color, ritmo e intensidad cargado de significado, igual que las obras del escultor”.

El disparo tendrá una duración de 12 minutos, con más de 2.000 líneas de fuego, sobre una estructura vertical de 50 metros de altura y un total de 48 posiciones de disparo. El espectáculo preparado para la ocasión por Pirotecnia Vulcano busca sorprender mediante una combinación de fuego y estructuras metálicas, para concluir con un final apoteósico.

“La pólvora esculpirá la herencia constructivista de Alfaro”

Desde la empresa pirotécnica se ha subrayado que “el carácter público y conmemorativo de la obra del escultor valenciano Andreu Alfaro queda plasmado en este espectáculo, donde la pólvora esculpirá la herencia constructivista y las formas sintéticas de sus esculturas”.

La empresa Pirotecnia Vulcano acumula más de 36 premios desde su fundación en el año 1993. En nuestra ciudad, se han encargado de hitos tan destacados como los fuegos artificiales en noches de Fin de Año, la mascletà del pasado 15 de marzo y, más recientemente, la macromascletà organizada por la Asociación de BENIFAP el pasado 22 de julio. Vulcano, con sede en Turís y Villarejo de Salvanes (Madrid) destaca por su apuesta por la innovación

La obra constructivista del escultor valenciano Andreu Alfaro (Valencia, 1929-2012) inspira el espectáculo “Cosmos”. Se puede encontrar obra suya en numerosas ciudades de todo el mundo: más de cien esculturas monumentales, construidas a escalas sorprendentes y con vocación de integrarse en los espacios públicos como verdaderos monumentos colectivos, que se encuentran en numerosas ciudades españolas (Madrid, Valencia, Barcelona, Burgos, Gerona), en  Alemania (Colonia, Maguncia, Frankfurt…) o en EEUU (Nueva York).

Scroll al inicio