La amnistía que preparan los independentistas preocupa a las autoridades europeas
El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders ha enviado una misiva al Gobierno de España, en este caso dirigida al Ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y a la Ministra de Justicia Pilar Llop, en la que le pide explicacioens sobre el posible alcance de una futura ley de amnistía fruto de sus negociaciones para formar un nuevo gobierno.
Europa asegura que en su función de los valores de la Unión Europea quiere saber el alcance de una ley de amnistía, tanto a nivel temporal, personal y material. Un documento hecho público hace unos minutos y en el que muestra su preocupación y asegura que la ley es la que garantiza el Estado de Derecho.
Europa empieza a mirar a España con preocupación
Se da la circunstancia que España es actualmente el país que ejerce la presidencia de la Unión Europea y preocupa especialmente las imágenes de concentraciones permanentes y policías disolviendo con gases lacrimógenos estas concentraciones. Bruselas además es el escenario donde se negocia esta ley de amnistía y los apoyos a un nuevo gobierno en España y ven con preocupación como un prófugo de la justicia española, ahora imputado por terrorismo se pasea por hoteles con máximos representantes del gobierno español y de él depende la formación de un nuevo gobierno.
Europa se muestra profundamente preocupada por los pasos que está dando Pedro Sánchez con tal de ser presidente y no entienden cómo los imputados por el delito son los que están diseñando esa futura ley que contravendría según la gran mayoría de estamentos judiciales la propia Constitución Española y las leyes europeas.