Benidorm acogerá la exposición itinerante ‘3.000 años de cultura del vino Alicante’

Benidorm acogerá la exposición itinerante ‘3.000 años de cultura del vino Alicante’

La exposición itinerante ‘3.000 años de cultura del vino Alicante’ va a recalar en breve en Benidorm, donde llega de la mano del Consejo Regulador de la DOP Alicante y de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural que dirige Ana Pellicer. Esta muestra al aire libre se exhibirá a partir del 15 de septiembre en la Plaza de la Hispanidad y está compuesta por ilustraciones firmadas por los artistas alicantinos Erre Gálvez, Paula Alenda y Miguel Calatayud.

Pellicer ha explicado que “a través de estas ilustraciones se propone al espectador un recorrido histórico para conocer el vínculo de nuestra tierra con el vino, haciendo parada en los hitos más importantes de esta relación que se remonta a tres milenios atrás”. “Pero además –ha agregado-, esta exposición también acercará al público algunas de las variedades de uva más presentes en la provincia como la monastrell o la moscatel”.

La edil ha animado a la población “a visitar a partir del próximo 15 de septiembre esta exposición que es 100% autóctona, tanto en la temática como en lo artístico, y que permite no sólo poner en valor la cultura del vino, tan arraigada en la provincia y que cada vez cuenta con más visibilidad y proyección en el mercado, sino también el talento de nuestros autores”.

La apertura de la exposición está prevista a las 11.00 horas.

Scroll al inicio