La acampada propalestina de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valéncia se recrudece. este edificio se ocupó esta pasada madrugada.
Sobre las 4:45h de la madrugada los estudiantes acampados desde el pasado día 5 de mayo se hicieron con el control del edificio expulsando a los agentes de seguridad privados del edificio y levantando barricadas en las puertas, impidiendo el acceso al edificio. Desde ese momento el edificio sito en la Avenida Blasco Ibañez está completamente inoperativo y ocupado.
Los estudiantes acampados han hecho un llamamiento a compañeros estudiantes para ocupar también el exterior del centro, los jardines y la puerta principal y decenas de estudiantes han saltado la valla y se han colado ocupando también los jardines y la puerta exterior del centro educativo que hoy ha tenido que cerrar completamente sus puertas.
Los estudiantes exigen que la Universitat de Valéncia deje de colaborar con cualquier empresa de Israel en protesta por la situación de la Franja de Gaza y la actitud de Israel.