Mucho se está hablando estos últimos meses de las Fake News, de la desinformación, de los bulos, que los hay y son muy interesados, principalmente de grupos organizados que sacan beneficio de ello. Los estamos viendo en esta pandemia, que empañan la labor informativa de los medios a costa de ganar likes por la desesperación de mucha gente, pero los principales Fake News siguen viniendo de gabinetes de prensa de algunas instituciones públicas financiadas con fondo públicos, con nuestros impuestos y esto es intolerable
Lo pasado en Paiporta y el falso relato made in Pedro Sánchez
Tras lo sucedido en Paiporta con la visita de los reyes, Sánchez y Mazón, a las pocas horas ya un diario que recibe miles de subvenciones públicas y muy afín a Pedro Sánchez aseguraba tenía la confesión de que la autoría de los hechos era de la extrema derecha, incluso en la televisión pública se atrevieron a dar un nombre: nazis y de España 2000, una organización valenciana.
El propio Sánchez se hizo la víctima y aseguraba que era una agresión perfectamente organizada por la extrema derecha, un relato al que pronto se sumó la alcaldesa de Paiporta, casualmente de Compromís que fue cambiando el relato de asegurar que era gente indignada de Paiporta a pasar a ser conocidos de extrema derecha y finalmente actos organizados por la extrema derecha.
Entre los afectados, por supuesto que hay gente de extrema derecha, y de extrema izquierda, y de centro, y han estado trabajando codo con codo olvidando la ideología.
Mientras a las pocas horas de lo sucedido, el gabinete de Moncloa empezó con el relato de la extrema derecha.
Al final hemos conocido que se ha detenido a varias personas por propinar patadas al coche del presidente del Gobierno y otra por lanzar barro, de Torrent y de Albal. Incluso al chico que se decía con simbología nazi lleva un 22 tatuado en la cara y es de Paiporta
El gobierno supuestamente progesista, ha juzgado a un vecino de Paiporta por su aspecto
Desde MOncloa se aseguró que el “radical” con “simboligía nazi” que nada tenía que ver con Paiporta era de extrema derecha e iba a reventar la visita.
La realidad es que es vecino de Paiporta y lleva tatuado un 22, con pinta hipster, barba, tatuajes y pendientes, y por eso se le ha prejuzgado en un ejemplo de la mala política, resulta que la ideoñogía del chico incluso nada tiene que ver con la extrema derecha, más bien lo contrario, y si lo tuviera, ¿y qué? Cada uno es libre de pensar y tener una ideología, mientras la misma no ataque a la de los demás
Somos libres de pensar, podemos estar equivocados o no, pero la Constitución asegura nuestra libertad
Desde Moncloa se ha atacado a un chico que llevaba días pala en mano y lleno de fango limpiando su pueblo, esa era la extrema derecha.
Unos por likes y otros por tapar la realidad, todas las fake news interesadas son lo mismo
Hay que pedir perdón y reconocer que los bulos interesados creados y las fake news se construyeron un falso relato para desviar la atención de los sucedido y de la indignación popular que a casi todos nos corroe, por la total falta de respuesta de las autoridades, pero no por eso construimos relatos falsos para aprovecharnos de ello.
Las fake news comienzan en gabinetes de prensa, pero además los mismos se sitúan casi en el mismo plano de los que conscientemente realizan informaciones falsas para sacar beneficio, unos por unos likes y otros por desviar la atención hacia otra dirección y salvar a su jefe, al final hacen lo mismo, desinformar. Nos sobran salvapatrias y nos falta empatía y respeto.