FEADCV se reúne con el Director General del Sistema Sociosanitario de la GVA para abordar problemas

FEADCV se reúne con el Director General del Sistema Sociosanitario de la GVA para abordar problemas

La federación destaca la importancia de su representavidad y aborda temas clave para el sector de la discapacidad intelectual. La Federación de Entidades Titulares de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus familias (FEADCV) mantuvo el miércoles una reunión con José Vicente Anaya Roig, Director General del Sistema Sociosanitario y del Ins-tuto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de Servicios Sociales (IVAFIQ) de la Generalitat Valenciana.

Claves de la reunión


El objetivo principal de la reunión fue discutir y abordar diversos temas de relevancia para el sector que representa FEADCV. Durante la reunión, FEADCV puso en relieve su papel esencial en la comunidad, representando a unos 4.600 trabajadores que atienden a cerca de 9.200 personas usuarias. Como principal red de centros y servicios de atención a personas con discapacidad intelectual de la GVA, se
enfatizó la necesidad de que este papel sea adecuadamente valorado y financiado.

Uno de los temas clave más debatido fue la Acción Concertada. Se informó que se está trabajando activamente en los compromisos presupuestados para 2023 y que se prevén correcciones y ajustes para los módulos de 2024 a 2026. En cuanto al transporte, FEADCV
defendió que el pago se realice fuera del concierto, similar a lo que se hace en Educación.

Otro punto importante fue el Decreto Tipologías. De momento está previsto paralizar las disposiciones transitorias y realizar una nueva ronda de contactos para llegar a un consenso con todas las partes implicadas. Además, se abordó el tema del IVF, donde FEADCV solicitó una línea de financiación desde enero, con menos burocracia y a interés 0%.

La reunión concluyó con la información de que se está trabajando en alinear todos los compromisos adquiridos por el anterior Gobierno en los presupuestos de 2023 y en la finalización de los presupuestos de 2024. De la que se espera proporcionar más detalles al respecto a finales de este mes.

Con este encuentro, FEADCV reitera su compromiso y disposición para trabajar conjuntamente con la Generalitat Valenciana, buscando siempre el beneficio de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en la Comunitat Valenciana.
Scroll al inicio