Feijóo no logra superar la votación de investidura y el viernes será su última oportunidad

Feijóo no logra superar la votación de investidura y el viernes será su última oportunidad

En 48 horas según la propia Constitución Española, el Congreso de los Diputados se deberá celebrar una nueva votación a las 13:22h. del viernes 29 de septiembre.

Así se convoca a las 12:15 el viernes la nueva sesión del Congreso, pero en todo caso no podrá celebrarse la votación antes de las 13:22h del viernes.

El resultado de la votación previsto

Resultado de la votación:

  • Votos emitidos 350 votos
  • Votos a favor de la investidura de Feijóo: 172 votos.
  • Votos en contra 178 votos.
  • Abstenciones: 0 votos.

Así Feijóo ha contado con los votos de los diputados del PP, Vox, y el apoyo de unión del Pueblo Navarro y Coalición Canaria.

¿Ahora qué?

 

El viernes se producirá una nueva votación pero según lo visto, posiblemente la votación sea calcada de ésta. El viernes sólo es necesario sumar más «sies» que «noes».

El candidato Feijóo intervendrá durante 10 minutos antes de la votación y los distintos grupos tendrán sólo 5 minutos cada uno.

«Hemos hecho todo lo posible y vamos a seguir trabajando por España»

Son las palabras de Alberto Núñez Feijóo tras fracasar la primera votación. Lo llamativo es que el actual presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha sido incapaz de salir a la bancada a enfrentar la investidura de Feijóo y ha preferido no intervenir y enviar a otro diputado socialista.

Así, Sánchez cree que esto le supone evitar un desgaste, pero pone el foco ante su cabeza, ya que no aclara si la ley de amnistía será o no una realidad y si ya ha enviado un borrados a Junts x Catalunya y a ERC.

Y si el viernes no se supera la votación…

 

Será una investidura fallida y por la tarde la presidenta del Congreso informará al rey de la investidura fallida. Así el rey fijaría a partir del lunes una nueva ronda de contactos para intentar una nueva investidura.

Sigue el Debate de investidura con los bloques completamente divididos y sin ningún acuerdo

Scroll al inicio