fallers pel mon

Fin de semana de Fallas en Almería

Las Fallas llegan a Almería

Este fin de semana cerca de 3.500 personas se han desplazado junto con la Associació de fallers pel Món a la ciudad andaluza de Almería. Éste ha sido el destino escogido este año para celebrar la edición de este año de las Fallas fuera de la Comunitat Valenciana, en un recorrido que ya ha pasado por León, La mancha, Andorra la Vella y ahora Almería.

Esta asociación intenta divulgar la fiesta fallera más allá de la Comunitat Valenciana y cada año organiza todo un conjunto de actividades en una ciudad española ( o Andorra como el año pasado).

Aprovechando el puente de San Vicente Ferrer miles de falleros han acudido a la llamada de la asociación y están celebrando al fiesta fallera en Almería, con una Cridà, una mascletà, un concurso de paellas, discomóvil, espectáculo de moros y cristianos y lo principal, la plantà y cremà de una falla, que tiene que evr con la ciudad que acoge la fiesta, este año Almería.

actividades falals almeria

Este año en el concurso de Paellas que Fallers Pel Món celebrará en Almería el arroz ha sido ofrecido por el Consell Agrari Municipal i la Regidoria de Turisme a traves del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca que da todo su soporte. Para promocional Sueca como la Ciudad arrocera de España.

fallers pel mon almeriaLos actos se cerrarán hoy domingo con el disparo de un castillo de Fuegos artificiales al estilo “Nit del Foc” en el recinto ferial de las Almadrabillas a las 21:00h y posterior cremà de la falla situada desde el pasado viernes y que ha realizado el artista fallero Pepe Benavent.

Esta Asociación nace en La Ribera de algunas comisiones falleras, especialmente de Carcaixent donde tiene su sede, y se dedica desde hace más de 15 años a organizar unas pequeñas fallas en una ciudad alejada de la Comunitat valenciana a modo de pequeñas fallas, desplazándose más de 3.000 personas al lugar y realizando una pequeña segundas Fallas cada año con el objeto de pasarlo bien y promocionar la fiesta fallera fuera de la Comunitat Valenciana.

Scroll al inicio