El candidato al Congreso de los Diputados por Valencia por el partido Vox, Carlos Flores hoy ha calificado ante los medios como «anomalía democrática» el debate cara a cara celebrado ayer entre Sánchez y Feijóo y ha recordado que existen otros protagonistas en el panorama nacional que no han contado para A3Media.
«Ayer el protagonista encima de la mesa sin ser invitados fue Santiago Abascal» y acusa a A3Media de que querer dar voz a sólo ciertos partidos y de fomentar el bipartidismo.
«Vox está en los parlamentos autonómicos porque obtuvo el pasado 28 de mayo unos excelentes resultados y va a repetir resultadoe ste 23 de Julio.»
«Los debates tienen que servir para que la opinión pública se fundamente y acudan a las urnas con conocimiento sabiendo lo que proponen los partidos que tienen posibilidad de llegar al gobierno. Anoche estaban ausentes partidos necesarios».
Solo hay un motivo para que el Partido Popular ofrezca al PSOE abstenerse para gobernar. Y es continuar con las mismas políticas sin molestar los intereses del que se abstiene.
VOX lo tiene claro: remover a Pedro Sánchez de la Moncloa y acabar con todas las políticas del… pic.twitter.com/DSIicBMM46
— VOX Valencia (@VOX_Valencia) July 11, 2023
«España ya no es un bipartidismo y el debate de ayer no sirvió para formar una opinión porque se les hurtó una parte de la realidad al eliminar algunos proyectos como Vox».
El pacto que Feijóo ofreció a Sánchez
Con respecto al pacto que Feijóo ofreció a Sánchez, asegura que es preocupante. «Solo hay un motivo por el cual el PSOE podría abstenerse en la investidura de Núñez Feijóo o a la inversa y es que el candidato investido siga políticas que no molesten al partido que se va a abstener»
«No van a hacer cosas que contradigan al partido en el actual gobierno». Carlos Flores se plantea si la idea del PP es hacer un sanchismo sin Sánchez, la «continuidad de políticas de Sánchez ligeramente maquilladas con un protagonista que no sea Pedro Sánchez».
La violencia de género
Con respecto a la violencia de género asegura que a él le importa el asessinato de una mujer y no la pancarta, añadiendo que «a veces parece más importar la presencia detrás de una determinada pancarta que la propia mujer asesinada». Haciendo alusión a la polémica generada tras estar a un lado y no tras la pancarta institucional de Corts Valencianes los diputados de Vox en la concentración por la repulsa al asesinato por violencia de género de la última mujer en la Comunitat Valenciana.