El Comité Organizador de Gastrónoma, en una convocatoria de urgencia celebrada hoy, ha decidido suspender la décima edición del certamen, que estaba prevista para los días 10 al 12 de noviembre, en señal de duelo y solidaridad con las víctimas de la reciente DANA que ha golpeado la Comunitat Valenciana.
Esta decisión, tomada de forma unánime, representa a todos los subsectores de la hostelería, incluyendo cocineros, panaderos, pasteleros, bodegueros, distribuidores, asociaciones, federaciones, hosteleros y productores agroalimentarios. La magnitud de la tragedia en la provincia de Valencia y las cuatro comarcas más afectadas, así como en otras regiones vecinas, ha llevado a priorizar el respeto y la empatía hacia las personas afectadas.
Con el 80% del montaje de la feria completado y un programa de contenidos ya presentado la semana pasada, el Comité ha optado por posponer el evento. Este acto de solidaridad también responde a la afectación directa en el sector hostelero, agroalimentario, comercial, artesano y logístico, que se encuentra representado en el órgano organizador de Gastrónoma.
Esta edición, que marcaría el décimo aniversario de Gastrónoma, es especialmente importante para el sector, por lo que el Comité está trabajando en la búsqueda de nuevas fechas idóneas para su celebración, las cuales serán comunicadas en cuanto sea posible.