Una cámara de gestión del tráfico y nuevos semáforos para facilitar la salida de taxis de la Estación Joaquín Sorolla

Una cámara de gestión del tráfico y nuevos semáforos para facilitar la salida de taxis de la Estación Joaquín Sorolla

  • Desde ahora, el Centro de Gestión de Tráfico del ayuntamiento podrá controlar en tiempo real la cantidad de vehículos que se acumulan frente a la estación.

  • La iniciativa se ha llevado a cabo en coordinación con la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

  • El concejal Jesús Carbonell ha explicado que el objetivo de esta actuación conjunta es subsanar los momentos de congestión viaria delante de la estación de Joaquín Sorolla y garantizar la seguridad.

El servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, en coordinación con la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ha instalado una nueva cámara de gestión del tráfico y nuevos semáforos para facilitar la salida de taxis desde la estación ferroviaria Joaquín Sorolla.

Con esta iniciativa se pretende, tal como se ha anunciado desde Movilidad, propiciar una salida ágil y fácil de los vehículos de servicio público hacia las calles de Sant Vicent Màrtir y del Mestre Sosa. Tal como ha explicado el concejal responsable, Jesús Carbonell, el objetivo de esta actuación conjunta es subsanar los momentos de congestión viaria delante de la estación de Joaquín Sorolla, al tiempo que mejorar y garantizar la seguridad vial.

A partir de ahora, desde el Centro de Gestión de Tráfico del ayuntamiento se podrá controlar en tiempo real la cantidad de vehículos que se acumulan frente a la estación Joaquín Sorolla con la llegada de los viajeros de los convoyes, y regular los semáforos para facilitar la salida de taxis hacia las calles Mestre Sosa y Sant Vicent Màrtir.

La nueva cámara ha sido instalada en la confluencia de las calles de Sant Vicent Màrtir y de Francisco Largo Caballero (prolongación de Bailén), mientras que los nuevos semáforos están localizados en la intersección de las calles del Mestre Sosa y de Sant Vicent Màrtir.

Scroll al inicio