Del cómo a Gloria Tello se le vuelven sus criticas en su contra pero pierde la memoria

Del cómo a Gloria Tello se le vuelven sus criticas en su contra pero pierde la memoria

La concejala Gloria Tello critica la prorroga de una exposición pero ella también lo hizo  

La concejala Gloria Tello del Ayuntamiento de Valencia ha denunciado hace poco que Catalá paraliza la difusión del Servicio de Arqueología de la Delegación de Patrimonio Histórico del consistorio local, gracias por darle el mérito de Servicio al que usted nunca se lo quiso dar señora concejala. Me sorprende su denuncia pública de prorrogar exposiciones en la sala de la Almoina, cuando también lo hizo, si con la de Renaixer en el mismo espacio expositivo de La Almoina, y de no hacer nada por el 75 aniversario del Servicio Arqueológico.

Le hago memoria señora Tello. Ni siquiera acudió a la inauguración de la exposición en diciembre de 2022 y dejó plantados a todos los invitados a la misma, políticos de su corporación municipal e invitados que abarrotaban la sala, ¿o eso fue de la de Tota pedra fa paret?.

Que más da no apareció y puede ser que ni haya ido a verla y dejó que una jefa de sección a quien iba a nombrar jefa de servicio leyera el discurso. ¿O me equivoco en lo de que quiso nombrarla jefa de servicio? Lo que usted no hizo fue darle la calificación de servicio a una sección que lo recibió en enero de 2020 cuando la Generalitat Valenciana reconoció el Servicio de Arqueología y usted durante cuatro años no la nombrado como tal a esa sección. Vamos digo

Le recuerdo que  no puso un euro en los presupuestos de 2023 para esa celebración del 75 aniversario ni tampoco inició expediente alguno para promoverlo y ahora va y lo critica cuando sí dedicó contratos y contratos para exposiciones de artistas que, quizás, la respaldaron para seguir en Compromís cuando estaba fuera de las listas de sus micropartidos firmando un documento que nadie salvo usted ha visto. Ni siquiera sus compañeros de su formación ni de su grupo político conocen, según me apunta mi amigo Artemidoro.

Ahora bien, le reconozco la perseverancia y tenacidad en su lucha por continuar y cuando allá por 2019 la iban a relegar como diputada en la institución provincial y nombrar a Carlos Galiana como posible concejal de Cultura resulta que siguió con esa delegación y ahora en la oposición es viceportavoz. Esto tiene mérito. Lo de la supervivencia política.

Este amigo mío, Artemidoro, me recuerda que usted señora Tello puso dinero en los presupuestos de 2023 para hacer el proyecto de la reordenación de las naves del Servicio Arqueológico de Vara de Quart y nada hizo. Cosas de la hemeroteca y de la memoria de los presupuestos de 2024 aprobados en el pleno de noviembre de 2023.

Curiosamente el señor concejal de Cultura del hoy consistorio, José Luis Moreno ha sido quien hace unos días anunció el inicio de unas obras que llevará la delegación de Servicios Centrales Técnicos, curiosa coordinación política que la señora Tello nunca tuvo con su compañera Notario ni siquiera para aumentar el personal en Museos y arqueología.

Por cierto, señor Moreno sigo sin entender como mantiene a una responsable de su delegación que incumplió la ley de patrimonio y estatal pero la excusa será que quien lo decidió este jubilado o que otras instituciones también lo hacían. Che a este paso esa responsable podrá incumplir la ley cuando quiera a su placer y mandar que le parta un rayo a alguien en cualquier momento o decir a algunos asesores que son sus pinches.

Pues no, esa responsable municipal tiene responsabilidad e incumplió la ley y eso hubiese merecido algo más pero ya me lo explicará un día el motivo de no hacer nada. Si eso lo hace otro funcionario expediente se le hubiese abierto a quien lo promovió, firmó y dictó políticamente, esa si fue la señora Tello.

Y le digo que con el año de Catalá me había hecho el firme propósito de ser más crítico con el equipo de gobierno pero me lo ha puesto a huevo. Todo esto ha venido a colocación de su última denuncia pública en la web de Compromís.

https://valencia.compromis.net/2024/06/25/el-govern-de-catala-paralitza-la-difusio-del-treball-del-servei-municipal-darqueologia/

Puede hacer una oposición mejor y lo sabe señora concejala Tello, pero cuídese de que la piedra no le retorne y no deshaga lo de tota pedra fa paret. Creo que ha sido la única concejala que ha tenido una rebelión de funcionarios con escrito por registro de entrada por hacer caso omiso a solicitar a la Generalitat Valenciana la declaración de competencias en arqueología y otros avatares y quien ha incumplido la ley de patrimonio a sabiendas y ha seguido pese a las advertencias de la oposición y grupos sociales.

Paco Varea

Scroll al inicio