Alicante es la provincia con menor inversión per cápita del gobierno en 2023, Valencia se sitúa la 14, y Castellón la 19 de 52 provincias.
La secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia y portavoz del Grupo Municipal Socialista, y ex-vicealcaldesa Sandra Gómez ha emplazado a los valencianos y valencianas a “votar el 23 de julio al Gobierno de España que más inversiones ha llevado a cabo en nuestra ciudad”.
“Se vota si queremos un gobierno del PSOE que apueste por la Comunitat Valenciana y por Valencia o gobierno del PP con el que pase a ser la última de las prioridades como sucedió en los gobiernos de Mariano Rajoy, cuando con la complicidad de Rita Barberá se renunció a una obra fundamental para nuestra ciudad”, ha indicado durante el reparto de campaña que han llevado a cabo los socialistas de la ciudad de Valencia esta mañana en el Paseo Marítimo.
La portavoz municipal ha querido meter en el saco a la anterior alcaldesa del Cap i Casal a Rita Barberá que si por algo fue conocida fue por reivindicar al ciudad y pedir al gobierno central inversiones para su ciudad.
Gómez habla de la marginación del PP y olvida los presupuestos generales del estado de Pedro Sánchez
“Frente a la marginación del PP”, Sandra Gómez ha destacado que precisamente esta misma semana el Ministerio de Transportes del gobierno de Pedro Sánchez ha dado uno de los pasos definitivos para la ejecución del túnel pasante, para ya obtener la declaración del impacto ambiental que va a permitir desarrollar esa obra.
“Una infraestructura ferroviaria que va a cambiar el mapa ferroviario de la ciudad de Valencia y que a la par es una inversión fundamental para el desarrollo del Corredor Mediterráneo”, ha reivindicado.
Lo que pasa es que ese proyecto llega con un retraso de más de un año sobre los plazos previstos y será casualidad que se anuncie en época electoral nuevamente.
La infraestructura del nudo ferroviario de Valencia lleva un retraso de 40 años, respecto a otras capitales españolas de mucho menor importancia. Ya el PSPV de Sandra Gómez rechazó el ampliar el soterramiento de vías de Serrería y condicionó por tanto la expansión del nuevo barrio del Grao, y su inconexión con el barrio de PenyaRoja que finalmente con el proyecto de Sandra Gómez no tendrá ninguna salida al mar y sí un muro de hormigón y sobre él un paseo, bajo las vias del ferrocarril.
Ahora Gómez se acuerda del corredor cantábrico
“Sabemos que el Partido Popular priorizará el Corredor Cantábrico, como hizo Mariano Rajoy, y como a buen seguro hará Alberto Núñez Feijó, ya que sabemos que fue uno de los principales propulsores para que esa obra”, ha concluido.
Cabe recordar que la asociación empresarial de “Quiero Corredor” ha constatado al escasa ejecución en el mediterráneo en los últimos meses de las obras. Además de ser inconexas si no se soluciona el acceso ferroviario a Valencia, que como pronto tardará otros 20 años en evr la luz.