Chimo Bayo y Arroz La Fallera crean el Himno a la Paella, un techno suave melódico y pegadizo

Chimo Bayo y Arroz La Fallera crean el Himno a la Paella, un techno suave melódico y pegadizo

Arroz La Fallera y el popular DJ valenciano Chimo Bayo crean el Himno de la Paella, una composición de techno suave y melódico, con bases electrónicas y un estribillo pegadizo.

Una nueva composición que el popular DJ valenciano asegura que «ha cocinado a fuego lento». Una composición que ha estrenado en redes sociales y que trata de hacer homenaje a nuestro plato más universal, La Paella.

«Nano, Nano trae la leña que ya está llegando peña»

Un lenguaje muy valenciano para esta breve composición que asegura que los ingredientes fundamentales son paella, fuego, arroz y agua, eso sí, agua de Valencia…y no la composición alcohólica, sino la del grifo, que por su dureza le da un sabor especial a este plato universal valenciano.

Un intento de visibilizar que la Pella Valenciana y su base, el arroz y su cultivo en el entorno de la Albufera de Valencia. El cultivo de arroz con esa perelloná (inundación) de cultivos para sembrar el arroz y su inundación durante todo el verano da como consecuencia el ecosistema perfecto para miles de aves que vienen a anidar y descansar. Este año miles de flamencos han acudido al entorno de la Albufera.

Una puesta en valor por lo nuestro sin perder el espíritu comercial y que ha recuperado de nuevo a uno de nuestros DJ más universales, símbolo de la Ruta del Bacalao y la «movida valenciana».

Scroll al inicio