IES La Patacona, reconocido por su proyecto a la sostenibilidad en los distintivos de Pactem Nort de Alboraya

IES La Patacona, reconocido por su proyecto a la sostenibilidad en los distintivos de Pactem Nort de Alboraya

  • El centro recibe una mención especial por su proyecto europeo ‘We Go Green’ en un acto que preside el alcalde de Alboraya Miguel Chavarría

El instituto público IES La Patacona de Alboraya ha sido reconocido por su labor por la sostenibilidad a través de su proyecto europeo ‘We Go Green’ en los distintivos del consorcio provincial Pactem Nort. La entidad ha celebrado recientemente su VI Gala Bienal en el que se destaca a entidades y empresas por su compromiso y responsabilidad en materia de empleo, igualdad, sostenibilidad y buenas prácticas en la gestión de personas trabajadoras.

El concejal de Consumo y Trabajo de Alboraya, Sebastián Torres, entregó este accésit al centro educativo, en el acto presidido por el alcalde, Miguel Chavarría. Esta mención especial también fue otorgada al IES Federica Montseny (principal premiado), las Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella y el IES Massamagrell.

El resto de premiados fueron:

  • Delgo Operador de Transporte S.L., de Massalfassar, en Gestión Responsable de Personas Trabajadoras.
  • Macambi Working Group S.L., de Foyos, en materia de Empresa Igualitaria en Clave de Género.
  • La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales y la Entidad de Gestión y Modernización ASILVACO, de Paterna, como entidad comprometida con el territorio.
  • El IES Federica Montseny, por Proyectos de Centros Educativos para la Sostenibilidad.

También se reconoció la labor de CAMM Solutions R&D S.L, de Rafelbunyol, por la transición ecológica hacia una economía verde; a Vibra Veterinaria Godella, por emprendimiento responsable; y a Integral Development Trading Solutions (IDTS), por sus buenas prácticas en inserción laboral. Por último, se realizó una mención especial a la Fundación ASSUT por su custodia de los paisajes y del patrimonio natural y cultural.

El alcalde de Alboraya y presidente de Pactem Nort, Miguel Chavarría, puso en valor durante el evento que estos distintivos tienen su marco en la evolución global que impactan en el territorio, en el empleo y en la responsabilidad social empresarial, sin perder de vista el activo principal del pacto territorial: lo local.

Scroll al inicio