La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario popular en Corts Valencianes, Elena Bastidas, ha instado al Gobierno de Sánchez a llevar a cabo las actuaciones necesarias para lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como la protección de las mujeres ante cualquier tipo de violencia y abuso.
El Grupo Popular en Corts Valencianes ha presentado una iniciativa legislativa en que reitera el compromiso de acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, así como el rechazo hacia todas las manifestaciones de violencia ejercidas sobre las mujeres, y la determinación de seguir trabajando por la igualdad real en todos los ámbitos de la vida, removiendo los obstáculos que dificultan su consecución, para poder avanzar en la consecución de una sociedad libre de violencia.
“Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y es un día en el que seguimos reivindicando el inexcusable compromiso con la igualdad para la consecución de una sociedad más justa e igualitaria, donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos y libertades, y ponemos el foco en las desigualdades que todavía persisten y en la necesidad de intensificar los esfuerzos para acabar con la lacra de la violencia de género”, ha asegurado.
Bastidas ha asegurado que “los grandes logros hasta la fecha en materia de igualdad se han conseguido con acuerdos prácticamente unánimes, con consensos sociales y colectivos, con hombres y mujeres, sin excluir ni enfrentar” y ha criticado que “ningún gobierno nacional había retrocedido en la protección de las mujeres como lo ha hecho el de Pedro Sánchez con la ley del solo sí es sí”.
La diputada popular ha afirmado que “el actual Consell cumple el compromiso de situar la lucha por la igualdad y contra la violencia de género en un lugar prioritario en su acción y agenda política, y prueba de ello es el aumento del presupuesto dedicado a estas políticas”.
“En estos últimos meses el ejecutivo valenciano, ha aprobado el presupuesto más social de la historia, con más recursos que nunca en Igualdad. Si bien en materia de empleo y de brecha salarial debemos seguir redoblando esfuerzos, los datos demuestran que vamos en buena dirección”.
Por último, ha expresado “la necesidad de seguir trabajando por el cumplimiento de las medidas acordadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, estableciendo un marco ampliado y permanente para el desarrollo de políticas públicas que lo fortalezcan y garantizar su continuidad con una financiación plurianual a las comunidades autónomas y un refuerzo en las medidas de coordinación institucional”.