La imagen peregrina de la Mare de Deu visita este el Santuario de Nuestra Señora de Tejeda, en Cuenca

La imagen peregrina de la Mare de Deu visita este el Santuario de Nuestra Señora de Tejeda, en Cuenca

La imagen peregrina de la Mare de Deu dels Desamparats viaja más de 100 km a Cuenca este fin de semana

 

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana, del 25 al 27 de agosto, el Santuario de Nuestra Señora de Tejeda, ubicado en el municipio de Garaballa (Cuenca).

Es la primera vez que la imagen de la Mare de Déu visita este santuario conquense, una iniciativa que surgió “a raíz de una petición de un fiel devoto de la Virgen de Tejeda vinculado, también, a la diócesis de Valencia”, explican desde el Santuario.

Garaballa, situado a 117 kilómetros de Valencia, “es el penúltimo pueblo de Cuenca antes de la Comunitat Valenciana y esa cercanía se refleja en la enorme devoción por la Virgen de Tejeda que hay en tierras valencianas, extendida por toda España, siendo su núcleo principal la Serranía baja conquense, una devoción milagrosa que ha ido pasando de una a otra generación en las familias”, destacan.

Además, “muchos vecinos de Garaballa tuvieron que emigrar a Valencia para buscar trabajo y por eso también existe mucha devoción por la Virgen de los Desamparados, porque viven en Valencia pero su pueblo natal está en Cuenca”, añaden.

Scroll al inicio