El Mercat Antic de Torrent repleto en la inauguración del I Showroom fallero

El Mercat Antic de Torrent repleto en la inauguración del I Showroom fallero

Llenazo absoluto en la inauguración del I Showroom Fallero de Torrent

Torrent espera miles de visitantes durante todo este fin de semana en su I Showroom Fallero, convirtiendo la Sala Cívica de l’Antic Mercat en un zoco repleto de telas, aderezos y más de 15 expositores de indumentaria valenciana, que llegan a Torrent con las mejores ofertas de la temporada.

El Showroom abrió ayer tarde sus puertas y con lleno total desde primera hora de la tarde. A las 18 horas tuvo lugar la inauguración oficial en la que ha participado la Alcaldesa Amparo Folgado, junto a las Falleras Mayores de Torrent, María Peris, Vega Román y sus Cortes de Honor, así como el Maestro Mayor del Gremio, Fran Tochena. En el acto de inauguración, el Maestro Mayor del Gremio ha impuesto a la Alcaldesa, las Falleras Mayores y sus Cortes, la insignia del Gremio, que tiene 777 años, el más antiguo de España.

La Alcaldesa ha señalado que «Torrent es una gran potencia en indumentaria valenciana y necesitaba un evento como este Showroom fallero, en el que participan los mejores indumentaristas de toda la Comunitat Valenciana», por lo que ha agradecido al Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana, así como a la Diputació de Valéncia el apoyo a este evento tan importante para la capital de l’Horta Sur. Folgado también ha afirmado que este será el primero de muchos que se van a celebrar en la ciudad de Torrent.

El éxito fue tal que la sala del segundo piso de l’Antic Mercat se quedó pequeña para la gran cantidad de personas que iban a la búsqueda de aderezos, peinetas, telas, cancanes o manteletas. Pero también hay blusones personalizados o incluso lazos.

Descuentos de hasta el 70% en algunos artículos en el Showroom Fallero

El I Showroom Fallero de Torrent llega con importantes descuentos, de hasta un 70%, en las últimas colecciones de las principales firmas del sector. Además, se presentarán las principales novedades para el año 2025 en trajes, telas, complementos y aderezos.

Toda una serie de empresas torrentinas, así como agremiadas de renombre en la Comunitat Valenciana están presentes. Entre ellas se encuentran participan:

  • Trajes regionales Amparo Gálvez.
  • Blusones Cocoliso.
  • Ampar del Remei.
  • A l’Antiga.
  • Andrea Indumentaria.
  • L’Ú i Dos Indumentària Valenciana.
  • El Vestidor Faller.
  • Artesanía Fidela.
  • Alan Indumentaria.
  • Carlos Salvador Indumentaria.
  • Arturo Torremocha.
  • Indumentaristes La Clau.
  • Nicolina Mercería Técnica.
  • Marian Roba Valenciana i Festa.
  • El Tabalet.
  • 25 Alfileres.
  • SC Indumentaria.

Junto a la zona comercial, el I Showroom Fallero ofrece un programa completo de conferencias y coloquios protagonizados por destacados profesionales del sector, incluyendo indumentaristas, diseñadores, historiadores y expertos en telas y tejidos.

Talleres y charlas de indumentaria valenciana

En el programa complementario que se va a celebrar en la terraza de l’Antic Mercat, destaca el Taller/demostración «Cómo se colocan el Mocador de Pit las mujeres cuando visten de Valenciana», a cargo de Arturo Torremocha, gerente de L’Atelier de la Seda, que tendrá lugar este sábado 13 de abril a las 12 horas. Además de la Charla «Aderezos y peinetas», a cargo de Elisa Peris, gerente de Orfebres Peris Roca, que se celebrará a las 18 horas.

Para el domingo 14 de abril, está previsto el Taller/demostración «Cómo se deben poner el pañuelo los caballeros cuando visten de Valenciano», a cargo de Juan Carlos Cañabate, gerente de Carlos Salvador Indumentaria y que se celebrará a las 12 horas. Por la tarde, a las 18 horas comenzará la Charla «Tipos de Mantilla de Fallera» a cargo de Rosa Mª Sanchis, gerente de L’Ú i Dos Indumentària Valenciana.

El horario de apertura del I Showoroom fallero es de 10:00 de la mañana a 20:00 horas de la tarde durante el sábado y el domingo. L’Antic Mercat se encuentra ubicado junto a la Torre, en la C/Cervantes, 1, a escasos metros de la parada de Metro Torrent y cuenta con dos aparcamientos subterráneos, uno ubicado en la misma Torre y el otro en el primer tramo de la Avenida al Vedat, a unos 100 metros de distancia.

Scroll al inicio