Los incendios forestales parece que dan una tregua momentánea a la Comunidad Valenciana y es que el excelente trabajo de los equipos de extinción de incendios con distintas administraciones trabajando coordinadas está dando sus frutos.
El incendio forestal de Biar
Se declara un nuevo incendio forestal en Biar que desaloja edificios de la localidad
El incendio que se inició en la zona de la Mare de Deu casi junto al núcleo urbano y que se consiguió estabilizar el mismo día 30, esta mañana tras el último repaso por fin se ha declarado totalmente extinguido, y es que a pesar de estar controlado, hay reavivamientos de rescoldos calientes que pueden reavivar el fuego y es necesario refrescar la zona durante horas para evitar que se reavive el fuego.
Los Bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante se han retirado de la zona esta mañana tras dar por extinguido este fuego que sólo se ha quedado en un gran susto. Finalmente han ardido 1,6 hectáreas de terreno forestal.
Incendio Forestal de Barcheta
Se detecta un nuevo incendio forestal en Barcheta (Valencia)
El Consorcio provincial de Bomberos de la Diputació de Valéncia siguen con dos brigadas forestales y una unidad y autobomba de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana refrescando la zona y comprobando y apagando los rescoldos. Quieren a lo largo del día conseguir dar por extinguido completamente el fuego.
Incendio Forestal de Benasau
Ayer las condiciones fueron muy favorables y ya no se veía a lo largo del barranco llama, aunque se reproducían pequeñas columnas de humo que eran avistadas por los helicópteros de control. Durante la noche los técnicos de la UME han desplegado drones en la zona para comprobar los puntos calientes en la zona y así proceder a refrescarlos durante la jornada de hoy. Para poder dar por controlado y estabilizado el incendio a lo largo de la jornada de hoy la Generalitat Valenciana ha desplegado 3 unidades forestales más que se incorporarán a lo largo de la mañana.
Así, esta mañana en la zona estarán desplegados los siguientes medios de extinción:
- 14 dotaciones de Bomberos de la Diputación de Alicante.
- 9 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana con 6 autobombas.
- Más de 100 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias con base en Bétera.
- Medios aéreos ( sin especificar el número ni la procedencia).
Los vecinos de Penáguila podrán volver a sus casas
Aún hay más de 150 vecinos desalojados de sus viviendas en la localidad de Penáguila, que se ha salvado pero que ha sido cercada casi en su totalidad por las llamas. La evolución muy favorable de las tareas de extinción abre una esperanza ya que posiblemente puedan volver a aus casas este mediodía.
Una excelente noticia tras 3 días fuera de casa y sin saber cómo estará tu vivienda y tus posesiones, que han estado a merced del fuego, pero que el arduo trabajo de los equipos de extinción han conseguido que el núcleo urbano quedara intacto.
El fuego ha corrido por el barranco y las autoridades han conseguido que casi no saliera del mismo, salvando la mayoría de propiedades a ambos lados del mismo.
Sigue ardiendo el Incendio Forestal de Benasau, y siguen 150 personas desalojadas de Penáguila