Un incendio en el Hospital de Lliria obligó ayer a evacuar dos plantas

Un incendio en el Hospital de Lliria obligó ayer a evacuar dos plantas

Ayer domingo tarde se produjo un incendio en la quinta planta del Hospital de Lliria, que obligó a evacuar las plantas cuarta y quinta de dicho hospital.

Tras el aviso hasta cuatro dotaciones de Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputació de Valéncia acudieron al lugar, concretamente procedentes de los parques de Paterna, La Eliana y Chiva, con sargento, jefe de sector y oficial. Hasta tres unidades de mando se desplazaron a la zona para actuar sobre el incendio.

Lo primero que se hizo fue evacuar la quinta planta donde estaba el incendio y la inmediatamente anterior, la cuarta. Así, no se produjeron heridos ni daños personales. El incendio fue controlado primeramente y extinguido finalmente en poco más de dos horas.

El conseller de Sanitat en el Hospital ayer

Un total de 40 personas fueron evacuadas de estas dos plantas, y de ellas 18 pacientes tuvieron que ser evacuados a los Hospitales de Valencia Arnau de Vilanova y La Fe de Valencia. Todos procedentes de la quinta planta psiquiatría, donde se originó el fuego en una de las habitaciones, y que parece provocado. El resto de pacientes de la cuarta planta, medicina interna, pudieron volver a sus habitaciones pasadas unas horas.

El fuego se inició sobre las 18h de la tarde y la puerta anti incendios ayudó a contener dentro de la propia habitación el fuego. En tres minutos se desalojaron estas dos plantas, la quinta afectada y la inmediatamente contigua, la cuarta. Hasta el lugar se desplazó el propio Conseller de Sanitat marciano Gómez para ver cómo se gestionaba el incendio y se trasladaba a los pacientes.

Scroll al inicio