Un accidente de tráfico provoca un Incendio Forestal en Les Useres y el fuerto viento y la sequedad lo complican

Un accidente de tráfico provoca un Incendio Forestal en Les Useres y el fuerto viento y la sequedad lo complican

Sobre las 16h de hoy Los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Diputació de Castelló ha sido movilizado por el incendio de un vehículo en Les Useres (Castelló) debido a un accidente. Pronto se ha extendido a la vegetación junto a la carretera y al terreno forestal, provocando un incendio forestal. El fuerte viento de la zona ha ayudado a su rápida extensión.

El principio de la extinción ya ha sido complicado

 

A primera hora han acudido a la zona dos brigadas de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, dos dotacioens de Bomberos de la Diputació de Castelló, un coordiandor forestal y una unidad helitransportada.

En menos de una hora se han tenido que duplicar los medios de extinción por el fuerte viento reinante en la zona que ha extendido las llamas abarcando una gran superfície de terreno muy pronto.

La sequedad del terreno, ya que hace tiempo que no llueve con contundencia en la Comunitat Valenciana, debido a que todos los frentes y borrascas entran por Galicia y en la Comunitat Valenciana llegan sin lluvia y con viento de poniente. Esto hace que el terreno esté muy seco.

Declarado como Incendio forestal a las 17:30h

A las 17:30h de esta tarde ya era declarado como Incendio Forestal. Pronto se ha activado la situación 1 del Plan de Incendios Forestales que tiene previsto la afección grave a terreno forestal y leve a bienes de naturaleza no forestal y se activa para poder pedir ayuda externa en las labores de extinción.

Ahora mismo se han retirando los medios aéreos y el viento continua dificultando las tareas de extinción. Los bomberos forestales y los Bomberos de la Diputació de Castelló continuarán toda la noche con las labores de extinción.

Una zona devastada en un incendio en Septiembre del 2022 y aún pendiente de reforestación. La zona que está ardiendo es justo la que no ardió en su momento.

Las labores están siendo muy complicadas por el fuerte viento y la sequedad y de momento no se teme que llegue a núcleos habitados, pero preocupa por la dificultad de extinción debido a las condiciones climatológicas que se espera mañana mejoren. Durante la noche se espera que se reduzca el viento en la zona y durante las primeras horas el apoyo de medios aéreos ayuda a controlar el fuego.

Scroll al inicio