Pasadas las 18:00h de la tarde se ha recibido aviso de humo y fuego por parte de numerosos conductores que circulaban por la AP-7 entre los kilómetros 413 y 419 correspondiente a Benicàssim.
De inmediato se ha activado el protocolo y se ha enviado a la zona 1 medio aéreo y una unidad helitransportada y varias dotaciones de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana que han comprobado que era un incendio forestal y han comenzado las labores de extinción del mismo. También ha acudido una dotación de Bomberos de la Diputació de Castelló.
Se reclasifica a incendio forestal y se sitúa en Oropesa
Inmediatamente se ha reclasificado a incendio forestal y se ha situado su origen en el término municipal de Oropesa, y se han movilizado numerosos medios para luchar contra el incendio:
- 2 dotaciones de Bomberos de la Diputació de Castelló.
- 6 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana.
- 3 medios aéreos( 1HC , 2 aviones)
- 2 dotaciones de Bomberos del Ajuntament de Castelló de la Plana.
- 1 unidad de mando de Bomberos de la Diputació de Castelló.
- 1 coordinador forestal de la Diputació de Castelló
- 1 unidad jefatura de Bomberos de la Diputacio de Castelló.
Las tareas de extinción prosiguen ahora mismo cuando está cayendo la noche y se han de retirar los medios aéreos. Durante la noche seguirán desplegados los medios terrestres en la zona para seguir atacando al fuego.
Un incendio a las faldas de la zona norte del Desierto de las Palmas que ya sufrió un gran incendio en su zona sur hace justo 4 semanas,a finales de julio y principios de agosto.
Las autoridades tras tener una reunión de coordinación esperan poder durante la noche perimetrar el fuego y atacar al incendio directamente con todo a la llegada de los medios aéreos a primera hora de la mañana. Aunque esperan que durante la noche puedan atacarlo y conseguir al menos perimetrarlo y controlarlo.