Un nuevo incendio forestal azotó ayer a la Comunitat Valenciana, fue detectado ayer tarde en la localidad alicantina de Rafol d’Almunia, en una zona entre Pego y Ondara. Recibiendo inmediatamente el 1.1.2. llamadas de muchos municipios cercanos. Se tuvo que activar la situación 1 de incendios forestales en previsión d la afectación grave a bienes forestales y leve a bienes de naturaleza no forestal.
Durante la noche han estado trabajando en la lucha contra las llamas 12 dotaciones de Bomberos de la Diputación de Alicante y 3 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana con 3 autobombas.
A las 00:15 horas se desalojaron por ordenes de la Guardia Civil y del Punto de Mando Avanzado:
- -Viviendas dispersas en el camino que sube a Las Antenas de Segària.
- Siete viviendas en la urbanización Font Català, con aproximadamente 40 personas afectadas.
- En Benimeli, se han desalojado preventivamente las viviendas en la zona alta cercana al cementerio.
Sobre las 6 de la mañana se informaba de que el Incendio evoluciona favorablemente. Ha tenido dos focos importantes. Uno de ellos se encuentra ya controlado y el otro, de más difícil acceso, aún sigue activo, aunque se espera poder darlo por estabilizado durante el día.
A las 7:30h de la mañana se ha dado por estabilizado el incendio forestal por parte de los Bomberos de la Diputación de Alicante.
Sobre las 10:30h, las personas desalojadas de Ràfol y Benimeli ya han podido volver a sus casas. pero siguen medios aéreos y humanos sobre el terreno
Se sigue trabajando en el incendio de Montichelvo
El incendio de Montichelvo aunque estabilizado y controlado aún no está apagado y siguen refrescando puntos calientes y trabajando el perímetro para darlo por extinguido. Numerosos efectivos terrestres de los Bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y Bomberos de la Diputació de Valéncia siguen en la zona trabajando.